Bogotá.- Inmoval, el Fondo de Inversión Colectivo Inmobiliario gestionado por Credicorp Capital Colombia y uno de los más grandes del país, incorporó el proyecto Rivana Business Park en Medellín a su portafolio, con lo cual los activos bajo administración del Fondo asciende a $3 billones.
Esta adquisición, que fortalece la presencia de Inmoval en una de las ciudades de mayor crecimiento en Colombia, está alineada con la estrategia del Fondo de generar operaciones relevantes que buscan asociaciones con operadores de primer nivel en las distintas clases de activos y que aporten a la rentabilidad de largo plazo, incrementando la diversificación geográfica, por clase de activos y por arrendatarios.
“Desde Credicorp Capital e Inmoval continuamos comprometidos con el desarrollo de Colombia y el impulso del sector de la Construcción en el país. Así, esta transacción nos continúa posicionando como uno de los principales jugadores en el mercado de fondos inmobiliarios del país, al tiempo que cimenta nuestra presencia en Medellín”, explicó Adriana Hurtado Uriarte, executive director de Inversiones Inmobiliarias en Credicorp Capital, Compañía de Asesoría y Gestión de Inversiones del Grupo Credicorp.
Rivana Business Park es un proyecto integral con visión de futuro que se consolida como un ejemplo de desarrollo urbano en Medellín. Su primera etapa, ya completada, proyecta obtener la certificación LEED Gold, confirmando el compromiso del proyecto con la sostenibilidad y la excelencia constructiva.
El proyecto, ubicado en Ciudad del Río; uno de los sectores de más alto crecimiento en Medellín, cuenta con una torre de oficinas y la Plazoleta de los Colores, un espacio público que conecta el proyecto con la ciudad y ofrece un lugar de encuentro, conectividad y cultura para todos los ciudadanos. Adicionalmente, tiene más de 26.500 m² de oficinas para atraer arrendatarios triple AAA y tres locales comerciales.
“Rivana Business Park no solo impulsa el desarrollo económico, sino que también refuerza el compromiso de Inmoval con la comunidad, proporcionando espacios que integran cultura, comercio, urbanismo e inclusión, al tiempo que reafirma su posición como uno de los líderes en el mercado inmobiliario colombiano, respaldado por la solidez de Credicorp Capital y el grupo Credicorp, garantizando a sus inversionistas operaciones rentables y sostenibles en el largo plazo”, concluyó Adriana Hurtado Uriarte, executive director de Inversiones Inmobiliarias en Credicorp Capital, Compañía de Asesoría y Gestión de Inversiones del Grupo Credicorp.
Ir a inicio