Kansas City, Missouri. – El médico colombiano y graduado de la universidad del Rosario, Alejandro Quiroga fue nombrado como nuevo presidente y chief executive officer del Children’s Mercy Kansas City.
Quiroga asumirá oficialmente su cargo el dos de enero de 2025, marcando un hito importante en su distinguida carrera.
Children’s Mercy Kansas City, conocido por su atención clínica pediátrica e investigación, atiende a niños de todo el Medio Oeste y más allá.
Llega a Children’s Mercy desde Corewell Health, el sistema de salud más grande de Michigan, donde se desempeñó como presidente de Corewell Health West. Allí, supervisó un sistema de salud integrado de $4.2 mil millones que incluye diez hospitales, más de 120 centros ambulatorios y el hospital de enseñanza más grande afiliado al Michigan State University College of Human Medicine.
Alejandro Quiroga, médico colombiano.
Es especialista en nefrología pediátrica, la trayectoria del Quiroga comenzó en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia. Luego en el hospital John Hopkins, donde realizó prácticas en neurología, neurología pediátrica e investigación en oncología pediátrica. Posteriormente completó su residencia en el Nicklaus Children’s Hospital de Miami y su especialización en nefrología pediátrica en el Montefioire Children’s Hospital de Nueva York.
“Como médico colombiano, me llena de orgullo dirigir una institución como Children’s Mercy, que ha establecido el estándar para atención médica y la investigación pediátrica. Me inspira el compromiso del talentoso equipo de Children’s Mercy y el apoyo inquebrantable de la comunidad a su misión. Juntos, continuaremos creando un mundo de bienestar para cada niño que atendemos”, dijo Quiroga.
El nombramiento de Quiroja es un testamento a el talento y la influencia global de los profesionales de la salud colombianos. Su liderazgo no solo elevará a Children’s Mercy pero también destacará la excepcional capacitación y dedicación de los médicos colombianos.
Ir a inicio