La bolsa de valores de nuam quedó conectada a TNS, proveedor de servicios de datos rápidos y confiables para transacciones

La bolsa de valores de nuam quedó conectada a TNS, proveedor de servicios de datos rápidos y confiables para transacciones

Reston (Virginia).- Transaction Network Services (TNS) amplió su infraestructura global de datos de mercado y conectividad con la incorporación de seis bolsas de valores y derivados en Latinoamérica: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Bolsa Mexicana de Derivados (MexDer), Byma de Argentina, la Bolsa de Valores de Santiago de Chile, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) de Perú y la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Esta expansión representa un avance significativo en la misión de TNS de brindar acceso a los mercados financieros de todo el mundo. Con estas nuevas conexiones, TNS ahora ofrece una cobertura regional integral en toda Latinoamérica, “respondiendo a la creciente demanda de proveedores de datos y firmas comerciales de acceso simplificado y confiable a datos de mercado entregados directamente a Estados Unidos”, dijo TNS.

TNS brindará acceso a las seis bolsas a través de su red privada y segura, lo que permitirá a las empresas acceder a datos de mercado sin necesidad de implementar ni administrar infraestructura local. Para Chile, Perú y Colombia, TNS aprovechará el nuevo punto de acceso a la bolsa nuam en Santiago, que consolida la conectividad con los tres mercados a través de una única conexión.

“Las entidades financieras globales buscan un acceso rápido, confiable y simplificado a los mercados emergentes”, afirmó Jeff Mezger, vicepresidente de Gestión de Productos de TNS. “Nuestra amplia cobertura global y nuestro enfoque local nos permiten brindar a nuestros clientes un acceso más rápido a los datos, a la vez que les aliviamos la complejidad de gestionar la infraestructura local”.

Jeff Mezger, Gestión de Productos de TNS.

Esta iniciativa se basa en la presencia actual de TNS en Latinoamérica, incluyendo su conectividad con la bolsa B3 de Brasil, establecida en 2021. La infraestructura de TNS garantiza la entrega de datos de mercado de baja latencia a E.U. sin comprometer la velocidad ni la redundancia. 

TNS está desarrollando este acceso al mercado en colaboración con Avelacom. TNS actuará como proveedor de servicios gestionados de baja latencia, proporcionando el acceso a la bolsa latinoamericana en su red troncal global, mientras que Avelacom proporcionará la presencia física y los circuitos desde las bolsas hasta la red de TNS.

“Nuestra colaboración con TNS ofrece a los clientes institucionales un acceso sólido y de latencia ultrabaja a los principales mercados financieros de Sudamérica”, afirmó Lorenz Voss, director general de Avelacom. “Al aprovechar la amplia experiencia de Avelacom en infraestructura de red y soluciones de baja latencia, los clientes pueden operar con rapidez y confianza en todas las clases de activos.

“Nuestra reciente expansión en Argentina, Chile, Perú y Colombia refuerza nuestra presencia en la región y complementa mercados clave como B3 en Brasil, donde ofrecemos conectividad rápida entre São Paulo, Nueva York y Chicago. Junto con TNS, nos centramos en ofrecer la confiabilidad, el rendimiento y la simplicidad operativa que las firmas de trading institucional necesitan para mantenerse competitivas”.

TNS reúne más de 5.000 puntos de acceso de la comunidad financiera, respaldados por una sólida presencia global de 125 puntos de presencia. Diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los participantes del mercado financiero a nivel mundial, TNS ofrece una gama de soluciones de conectividad, coubicación, nube, datos de mercado y VPN dentro de su portafolio de Infraestructura como Servicio (IaaS).

Esto incluye TNS Market Data Services, la única solución llave en mano, independiente del proveedor, para datos de mercado globales. Sus soluciones son monitoreadas 24/7/365 por los Centros de Soporte de Servicios Globales de TNS en E.U., Reino Unido, Australia y Malasia.

Acerca de Transaction Network Services (TNS)

Fundada en 1990 y con sede en EE. UU. y oficinas en Europa y Asia, TNS es un proveedor líder de infraestructura crítica, conectividad, datos de mercado y servicios analíticos para la comunidad de los mercados financieros. 

Ofrecida como una oferta de Infraestructura como Servicio totalmente gestionada, TNS proporciona una presencia global y crítica inigualable que puede ayudar significativamente a reducir las cargas, complejidades y costos atribuidos a las empresas que «van directamente». 

Gracias a su conectividad de latencia ultrabaja, sus ofertas de datos de mercado globales y su soporte local dedicado 24x7x365, TNS sigue siendo el proveedor de soluciones de confianza para más de 750 contrapartes a nivel mundial.