Haifa, Israel. –Plus500 Limited, proveedor de plataformas de «trading», concretó el inicio de operaciones en Colombia, según reveló este lunes la compañía.
Lo formalizó a través de una oficina de representación local, lo que supone su primera expansión en Latinoamérica.
Además de establecer mejores relaciones con los grupos de interés locales y, en última instancia, según explicó la empresa; se trata de ofrecer una propuesta de servicios localizada y más personalizada a los clientes colombianos en el mercado «over the counter» (OTC).

Asimismo, Plus500 manifestó su aspiración de seguir buscando oportunidades para ampliar operaciones en América Latina y Asia durante el resto del 2025, y en los próximos años.
Plus500 añadió que incrementó sus ingresos 2% en los nueve primeros meses del 2025, hasta US$597,8 millones (512,8 millones de euros), mientras que los ingresos por clientes alcanzaron US$536,7 millones (460,1 millones de euros).

Acerca de los CFD
Se trata de contratos por diferencias, que permiten obtener beneficios con los movimientos en el precio de los valores sin necesidad de tener en propiedad el activo subyacente. Además, permiten invertir al alza (posiciones largas) e invertir a la baja (posiciones cortas), obteniendo como beneficio o pérdida la diferencia entre el precio del activo en el momento de apertura y cierre de la posición. Igualmente, son productos apalancados, ya que permiten operar con menos capital del necesario para realizar la misma operación en Bolsa. Equivalen a comprar o vender a crédito, desembolsando en concepto de garantías desde el 5% de la cotización del activo subyacente.
También son productos complejos en los que el inversionista y la entidad acuerdan intercambiar la diferencia entre los precios de compra y venta de un activo subyacente (por ejemplo, un valor negociable, un índice, una divisa, un tipo de interés o cualquier otro tipo de subyacente).
Ir a inicio