Tania, Las Gatas y Lili Pink, competidoras de la Feria del Brasier y solo Kukos en la venta de ropa interior para la suerte durante el 2026

Tania, Las Gatas y Lili Pink, competidoras de la Feria del Brasier y solo Kukos en la venta de ropa interior para la suerte durante el 2026

Bogotá. – En los últimos días del 2025, según se ha podido observar en centros comerciales al occidente y norte de la capital de la república, cadenas comerciales, secciones de hipermercados y en tiendas por departamentos, no se pierde la tradición de ofrecer y visibilizar ropa interior amarilla, la cual es considerada de buena suerte para el año entrante.

Tradición que se conserva entre no pocas colombianas, pues siempre considerarán que aunque el 2025 mejoraron en algo la situación económica, para que el 2026 sea mejor se deben cumplir anhelos como un contrato de trabajo indefinido, un “colchón” de plata para ir al Mundial de Fútbol, que los inversionistas recuperen la confianza en el país o que llegue un amor verdadero porque sobran, entre otros, los engañadores, charlatanes, donjuanes, celotípicos y vendedores de humo.

Además de las marcas tradicionales,  tales como la empresa paisa Marrocar S.A.S. con  Feria del Brasier-Solo Kukos, que es considerada la pionera en la venta de panties amarillos para la suerte y también  copiada desde hace varios lustros en zonas comerciales de San Victorino, en Bogotá, o El Hueco en Medellín, también se consiguen ahora en Tiendas de Ropa Íntima S.A.-Trideaz S.A. (Tania) y Chamela.    

Por esta época, al norte y al sur de Bogotá, igualmente se destacan por afluencia de público los establecimientos de la firma Texvida S.A.S. (Las Gatas), que promocionan un torso de plástico ataviado con una prenda interior de color amarillo o uno de estos sobre un árbol de Navidad. 

Aunque al igual que Tania, a Dugotex S.A. (Diane & Giordi) no es que el expendio de ropa interior amarilla “la mate mucho”, pero  tiene una oferta de descuentos en prendas de todos los colores hasta el próximo nueve de enero.

Respecto a Fast Moda S.A.S. (Lili Pink), se observó en una caja registradora del Centro Comercial Plaza, también al occidente de Bogotá, que además del “amarillo”, jóvenes y adultas llevan prendas de diversos colores de una línea que dicha empresa confecciona bajo licencia de la marca surcoreana Fila.

Empero, se supone que también son prendas para  ponerse antes de que suene la canción “Faltan 5 Pa’ Las 12”.  

Mientras tanto en el Centro Comercial-Gran Estación II (Esfera), también al occidente de “La Nevera”, aunque no es notoria la oferta de ropa interior amarilla, las enseñas Carol, Laura y Chamela, por ejemplo, procuran tenerla en los exhibidores junto a otros productos como café de origen.

El último es el caso de Chamela que ahí y en la web ofrece un bebestible como extensión de su marca e inclusión.

Se trata de un producto cultivado en una finca del municipio de Santa Bárbara (Antioquia), el cual, a su vez, procesa el Grupo de Los Frailes S.A.S. y tosta, así como se escribe y se oye, la sociedad   comercial Del Putas Roasters S.A.S. 

Por último, es de destacar que las empresas del ramo de las prendas de ropa interior en Colombia no solo confeccionan o venden panties y brasieres, sino también, entre otros, vestidos de baño, trusas, ropa casual, medias de malla, fajas (ropa de control) y pijamas.

Por ello, Crystal S.A.S. (Punto Blanco) facturó el año pasado $995.000 millones anuales; Leonisa  $810.000 millones; Fast Moda S.A.S. (Lili Pink) $515.000 millones; Dugotex (Diane & Giordi) $172.000 millones; Angels Group S.A.S. (Victoria’s Secret) $83.000 millones; Trideaz (Tania) $60.000 millones; Alternativa de Moda (Touché) $58.000 millones; Chamela S.A.S. $45.200 millones; Textiles Swantex (Tall) $43.000 millones; Encajes S.A. $35.000 millones; Laura S.A.S. $29.000 millones; Texvida (Las Gatas) $26.000 millones; Ropa Íntima Carol S.A.S. $25.000 millones; Ritchi $16.000 millones; y Pricap S.A.S. (Ellipse) $7.000 millones.  

Y es que a pesar de que las facturaciones de estas marcas en ropa interior amarilla no serán relevantes frente a las de sus otras referencias de ropa cuando cierren las operaciones contables esta noche, si serán un pequeño alivio y signo de diversificación para un sector  golpeado, entre otros, por el contrabando técnico, la falsificación de marcas y sobre aranceles (esto último porque algunas empresas mandan confeccionar en el exterior).