Con un aporte de $440 millones, la Roja Cerveza Artesanal – de exmiembros de las Farc – inauguró en Bogotá su planta de producción 

Con un aporte de $440 millones, la Roja Cerveza Artesanal – de exmiembros de las Farc – inauguró en Bogotá su planta de producción 

Bogotá. –  En una sede propia y con un aporte de $440 millones, la Roja Cerveza Artesanal inauguró en la capital del país una planta de producción.

Esta planta contó con la contribución de la estrategia de Sostenibilidad Económica de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), que se destinó para los arreglos locativos de la bodega entregada por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y compra de equipamiento y maquinaria.

La estrategia de Sostenibilidad Económica busca impulsar proyectos productivos sostenibles que garanticen ingresos dignos, promover una economía popular y social y fortalecer el arraigo a la vida civil de quienes firmaron el Acuerdo de Paz en 2016.

La Roja Cerveza Artesanal se creó en el 2018, en el Espacio Territorial de Capacitación y Reconciliación (Etcr) La Fila, en Icononzo, Tolima, con una producción de tres cajas de cerveza.

Carlos Alberto Grajales, gerente de Cerveza Artesanal, ex Farc.

«Nace de una necesidad, cuando las promesas de lo pactado en el Acuerdo de Paz no se cumplían, y de la unión de 22 firmantes por continuar en el camino de paz al que se habían comprometido», se lee en un comunicado.

Actualmente, «17 colaboradores en proceso de reincorporación pertenecen a la Asociación La Roja Cerveza Artesanal y continúan en su propósito por llevar la cerveza de la paz a más lugares del país y del mundo».