Eletropaulo de Enel Américas colocará bonos por US$130 millones

Eletropaulo de Enel Américas colocará bonos por US$130 millones

Cidade de Barueri (Estado de São Paulo).- Eletropaulo Metropolitana de Eletricidade de São Paulo SA (Eletropaulo), controlada por Enel Américas SA, colocará R $ 720 millones de reales (130 millones de dólares) en bonos senior no garantizados con vencimiento en 2031.

Moody’s América Latina asignó las calificaciones Ba1 en la escala global y Aaa.br en la escala nacional brasileña, a la emisión propuesta prevista.

La perspectiva de la calificación es estable.

Eletropaulo muestra flujos de efectivo y métricas crediticias estables, que se benefician de un área de servicio robusta para una concesión de distribución de energía que vence en julio de 2028. La calidad crediticia individual se ve atenuada por inversiones de capital considerables para mejorar la red de servicios antes de que finalice el próximo ciclo de revisión de tarifasen 2023; grandes obligaciones de seguridad social y pasivos contingentes, que limitan la mejora en las métricas de apalancamiento ajustadas a pesar de la significativa reducción en los gastos operativos desde la adquisición de Enel Américas; y sus vínculos con los fundamentos crediticios de Brasil, debido a las características regionales de su base de clientes.

Al 31 de diciembre de 2020, el apalancamiento de Eletropaulo de acuerdo con los ajustes estándar de Moody’s – que incluye la deuda con Centrais Elétricas Brasileiras SA- Eletrobras (Ba2 estable) y sus obligaciones de seguridad social – estaba en deuda / Ebitda de 5.3xy 15.5% pre-WC / CFO de deuda, significativamente por encima de sus pares con calificaciones equivalentes.

Eletropaulo tiene un perfil de liquidez moderado, con caja disponible de R $ 2,1 mil millones de reales en diciembre de 2020 y vencimientos de deuda a corto plazo de R $ 2,3 mil millones, de acuerdo con los ajustes estándar de Moody’s (que incluyen la deuda con Eletrobras). Del total, cerca de R $ 890 millones de reales corresponden a deudas realizadas para sustentar la posición de liquidez de la empresa en medio de la pandemia de coronavirus y R $ 707 millones corresponden al vencimiento de la primera serie de la 23ª emisión de debentures.

Las cláusulas de amortización anticipada están en línea con las emisiones anteriores de Eletropaulo e incluyen vencimiento anticipado automático en caso de incumplimiento de cualquier obligación superior a R $ 100 millones y terminación de la concesión antes de julio de 2028. El pacto financiero para estas obligaciones, establecido en Deuda neta / EBITDA de 3,5x, también está en línea con las últimas emisiones. Al 31 de diciembre de 2020, Eletropaulo reportó 1.2x deuda neta / EBITDA (de acuerdo con las definiciones de los pactos, que no incluyen obligaciones de seguridad social) y esperamos que la compañía siga cumpliendo con este umbral.