¿Por qué Petro no estuvo en los encuentros con los árabes?: El embajador de Emiratos se reunió el pasado 23 de noviembre con el presidente

¿Por qué Petro no estuvo en los encuentros con los árabes?: El embajador de Emiratos  se reunió el pasado 23 de noviembre con el presidente

Bogotá.-  Salem Rashed Al Owais, embajador de Emiratos Árabes Unidos en la República de Colombia, se reunió el pasado 23 de noviembre en Bogotá con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El embajador…“transmitió los saludos del presidente emiratí su alteza el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y los de su alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU y gobernante de Dubai, así como sus deseos para su país y su pueblo de mayor desarrollo y prosperidad”.

Al Owais es a la vez el embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos en Nicaragua y ha desempeñado cargos diplomáticos desde 2013.

Petro

Después de conocerse los encuentros entre altos ejecutivos y directivos de grandes empresas de los Emiratos Árabes Unidos en el Palacio de Nariño, Primera Página reveló quiénes asistieron pero sobre todo un apunte en la agenda que llamó la atención:

“Las siguientes NO son reuniones con presencia del señor presidente, pero deben recibir (ser) como si lo fueran)” dice un documento que obtuvo en exclusiva Primera Página con los nombres de los asistentes a las tres reuniones que se llevaron a cabo en el Palacio de Nariño el lunes 28 de noviembre.

Según se informó el miércoles 23 de noviembre por la agencia oficial de noticias emiratí, WAM, el embajador Salem Rashed Al Owais, tras la reunión con el presidente Petro, afirmó el entusiasmo de su país por profundizar las relaciones con Colombia y promover los intereses comunes.

“Por su parte, el presidente Petro elogió la amistad y la cooperación entre los dos países y pueblos, así como el desarrollo de los vínculos en todos los niveles. También transmitió sus saludos al presidente y al vicepresidente emiratíes, y expresó sus deseos para que el pueblo de EAU logre un mayor crecimiento y prosperidad”, dice el comunicado de prensa.

También destacó el compromiso del Gobierno colombiano con el uso de fuentes de energía limpia y elogió las iniciativas estratégicas implementadas por EAU para lograr la neutralidad climática para 2050.

Petro

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, es el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, mientras el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, es el vicepresidente y primer ministro de los EAU y gobernante de Dubai.

Petro
Petro

Ir a inicio