La israelí Plus500 Limited obtuvo luz verde de la Superintendencia Financiera para mercadeo de «trading» en Colombia

La israelí Plus500 Limited obtuvo luz verde de la Superintendencia Financiera para mercadeo de «trading» en Colombia

Haifa (Israel).- Plus500 Limited, proveedor de plataformas de «trading», recibió autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

La empresa asiática establecerá una oficina de representación en el país suramericano, que le permitirá ampliar las relaciones con los actores locales y; en última instancia, ofrecer una propuesta de servicios más localizada y adaptada a los inversionistas en el mercado extrabursátil.

El director ejecutivo de Plus500 , David Zruia, afirmó que la autorización de la SFC representó un paso adelante para establecer la posición de la compañía en América Latina.

Según el ejecutivo, la organización sigue focalizada en lograr un crecimiento sostenible a largo plazo mediante la expansión a nuevos territorios, el ensanche de las plataformas de «trading» basadas en tecnología, el desarrollo de productos y el mantenimiento de  estándares regulatorios.

Acerca de los CFD

Se trata de  contratos por diferencias, que permiten obtener beneficios con los movimientos en el precio de los valores sin necesidad de tener en propiedad el activo subyacente.

Además, permiten invertir al alza (posiciones largas) e invertir a la baja (posiciones cortas), obteniendo como beneficio o pérdida la diferencia entre el precio del activo en el momento de apertura y cierre de la posición.  

Igualmente, son productos apalancados, ya que permiten operar con menos capital del necesario para realizar la misma operación en Bolsa. Equivalen a comprar o vender a crédito, desembolsando en concepto de garantías desde el 5% de la cotización del activo subyacente.

También son productos complejos en los que el inversionista y la entidad acuerdan intercambiar la diferencia entre los precios de compra y venta de un activo subyacente (por ejemplo,  un valor negociable, un índice, una divisa, un tipo de interés o cualquier otro tipo de subyacente).

Como son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. La mayoría de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD. Debe considerar si comprende su funcionamiento y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Plus500 recibe principalmente compensación por sus servicios a través del diferencial de compra/venta.

Acerca de Plus500 Limited

Plus500 es un grupo fintech global de multiactivos que opera plataformas de negociación tecnológicas propias. La plataforma de negociación Plus500 es ofrecida por Plus500BHS Ltd. Por lo tanto, Plus500BHS Ltd es el emisor y vendedor de los productos financieros descritos o disponibles en este sitio web. Plus500BHS Ltd es una empresa con sede en las Bahamas y oficinas en Nasáu.

La empresa está autorizada y regulada por la Comisión de Valores de las Bahamas (SCB) como Firma que Opera con Valores como Agente o Principal, con licencia n.º SIA-F250, para ofrecer Contratos por Diferencia (CFD) en diversos productos subyacentes.

La empresa es un proveedor de CFD en rápido crecimiento y actualmente ofrece una cartera de más de 2.800 instrumentos. Plus500BHS Ltd es una filial de Plus500 Ltd, que fue admitido a cotización en la Bolsa de Valores de Londres (LON: PLUS) el 24 de julio de 2013. Está admitido en la categoría de Acciones de Capital en Sociedades Comerciales («ESCC») de la Lista Oficial y forma parte del índice Ftse 250 y del índice Stoxx Europe 600.

Plus500 ofrece a sus clientes una gama de productos de negociación OTC, negociación de acciones y futuros y opciones sobre futuros en Estados Unidos.

Ir a inicio