Chicago. -The Kraft Heinz Company anunció este miércoles el nombramiento de Nicolás Amaya como presidente para Norteamérica. De acuerdo con la empresa, el ejecutivo bogotano ejercerá el cargo a partir del próximo lunes. The Kraft Heinz agregó que Amaya liderará el negocio de la compañía en dicha región, supervisando la estrategia, las operaciones y el rendimiento en el mercado.
Pedro Navio, actual presidente para Norteamérica, dejará su cargo para buscar otras oportunidades, aunque se desempeñará como asesor de la compañía estadounidense hasta el próximo seis de marzo.
De acuerdo con The Kraft Heinz, Amaya aporta experiencia en el sector de bienes de consumo envasados, en portafolio de marcas y en el establecimiento de relaciones con clientes y socios.
Recientemente Amaya ocupó cargos ejecutivos en Kellanova, donde desempeñó un rol en el impulso de la estrategia comercial, el rendimiento operativo y la transformación organizacional de la compañía.

Según añadió The Kraft Heinz Company, Amaya es reconocido por su enfoque centrado en el cliente, la disciplina en la ejecución y la capacidad para formar equipos de alto rendimiento. La multinacional consideró, además, que el colombiano aporta la combinación de rigor comercial, experiencia operativa y liderazgo humano para acelerar los negocios en Norteamérica.
Nicolás Amaya se incorporará a The Kraft Heinz tras haber ocupado el cargo de vicepresidente y presidente de Kellanova Norteamérica, donde formó parte del comité ejecutivo. Comenzó a trabajar en Kellogg’s en el 2001, comercializando marcas como Eggo y Pop-Tarts en Estados Unidos.
Durante su trayectoria en esa empresa, ocupó diversos puestos en territorio norteamericano y Latinoamérica, en los segmentos de cereales, congelados y snacks.
Antes de incorporarse a Kellogg’s, Amaya ocupó diversos puestos de marketing en Unilever Andina, en la división de cuidado personal.
El ejecutivo es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y máster en negocios en Garvin School of International Management. En el 2025, The Kraft Heinz Company facturó US$24.942 millones, con un descenso del 3,5%, frente al 2024, cuando reportó US$25.846 millones.

