Nuevo paso para la integración entre las bolsas de valores de Santiago, de Colombia y de Lima

Nuevo paso para la integración entre las bolsas de valores de Santiago, de Colombia y de Lima

Bogotá/Santiago de Chile/Lima.- Las bolsas de Comercio de Santiago, BCS, de Valores de Colombia S.A. (BVC) y el Grupo BVL S.A.A. (Grupo BVL), suscribieron hoy un Acuerdo Marco de Integración (“AMI Entidades”).

En virtud del convenio contrajeron diversas obligaciones destinadas a que se perfeccione la Integración Regional en los términos del AMI Accionistas que entró en vigencia el pasado 23 de mayo.

El nuevo Acuerdo Marco también involucra a las plataformas de negociación, compensación y liquidación de sus respectivos mercados.

Nuevo paso para la integración

Los diversos accionistas de las tres entidades bursátiles – que representan más del 50%+1 acción del capital social de cada una de las tres entidades bursátiles – lo suscribieron.

La BCS, Grupo BVL y la bvc pactaron diversas obligaciones destinadas a que se perfeccione la Integración Regional en los términos del AMI Accionistas, todo ello de acuerdo con el Itinerario de Ejecución y el Perfeccionamiento allí previstos.

Finalmente, según sean los avances que se alcancen en el proceso de Integración Regional, se informará oportunamente al mercado.

El presidente de la Bolsa de Santiago destacó que esta integración es un «hito en la historia del mercado de capitales latinoamericano».

En virtud de lo anterior, los accionistas de las tres entidades que han suscrito el AMI Accionistas y sus respectivas administraciones, deben cumplir con las obligaciones orientadas a la implementación y perfeccionamiento de la Integración Regional.

Ir a inicio