Veolia lanzó plan para vender acciones a 140 mil empleados

Veolia lanzó plan para vender acciones a 140 mil empleados

La francesa Veolia Environnement (cotizada en Paris Euronext: VIE) registró ingresos consolidados de 27.189 millones de euros en 2019. En septiembre de 2018 Veolia compró el grupo colombiano de aseo conocido como Grupo Sala, del empresario cartagenero Humberto Rodríguez Covo, con 3.120 empleos directos, atendía entonces a 25 municipios y recoge 895 mil toneladas de residuos sólidos.

París.- Veolia Environnement (París: VIE) anunció hoy el lanzamiento de un nuevo plan de participación accionaria para los empleados del Grupo. Este plan se ofrece a aproximadamente 140.000 empleados del Grupo, con el objetivo de asociarlos al desarrollo y desempeño de Veolia. La liquidación y entrega de las nuevas acciones tendrá lugar el 17 de diciembre de 2020.

Los principales términos y condiciones de este plan se describen a continuación:

Veolia Environnement, es una sociedad anónima regida por la ley francesa

Listado: Euronext Paris (Francia)

Acción ordinaria con código Isin: FR0000124141 VIE

Propósito del plan

Este plan de participación es parte de la política del Grupo de desarrollar la participación de los empleados dentro del Grupo. A través de este plan, Veolia pretende asociar aún más a sus empleados en Francia y en el extranjero al desarrollo del Grupo, ofreciéndoles la posibilidad de suscribir directa o indirectamente acciones de Veolia Environnement.

 Óscar García, Veolia Colombia

Marco del plan – Valores ofrecidos

La oferta se realiza en el marco del plan de ahorro colectivo Véolia Environnement (plan d’épargne groupe) y del plan de ahorro colectivo internacional (plan d’épargne groupe international) de conformidad con lo dispuesto en los artículos L. 3332-18 y siguientes del Código del Trabajo francés y de acuerdo con la autorización de los accionistas otorgada por la resolución vigésima primera de la Junta Mixta de Accionistas de 22 de abril de 2020.

El precio de suscripción será igual al promedio de los precios de cierre de las acciones de Veolia Environnement en la bolsa de valores de Euronext Paris durante los veinte (20) días hábiles anteriores a la decisión del presidente y consejero delegado antes mencionada, menos un 20% de descuento y redondeado al más alto céntimo de euro.

Las nuevas acciones tendrán derecho a dividendos actuales.

Beneficiarios

La oferta se lleva a cabo de conformidad con las disposiciones de los artículos L. 3332-18 y siguientes. del Código del Trabajo francés, en el contexto del plan de ahorro colectivo de Veolia Environnement (Plan d’Epargne de Groupe o PEG) y del plan de ahorro colectivo internacional (Plan d’Epargne de Groupe International o PEGI).

Este plan está destinado a empleados del Grupo que tengan al menos tres meses de antigüedad dentro del Grupo a la fecha de cierre del período de cancelación, ubicados en los siguientes países y regiones: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Marruecos, Países Bajos, Omán, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Corea del Sur, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos , Reino Unido y Estados Unidos. En el Reino Unido, los empleados también tienen la opción de invertir en acciones de Veolia Environnement bajo el mecanismo del Plan de incentivos por acciones.

Los ex empleados que están jubilados o en jubilación anticipada y aún mantienen activos en el PEG desde que dejaron el Grupo son elegibles para participar en el plan. Sin embargo, no se beneficiarán de la contribución equivalente del empleador.

Fórmulas de suscripción

Los beneficiarios tendrán la posibilidad de suscribir acciones de Veolia Environnement en dos ofertas separadas, una oferta segura apalancada y una oferta clásica:

La oferta segura apalancada: el suscriptor se beneficia de una contribución de contrapartida bruta del empleador correspondiente al 100% de su contribución personal hasta un máximo de 300 euros, una protección sobre el monto de su inversión inicial, incluida la contribución de contrapartida del empleador, y un múltiplo del aumento potencial del precio de las acciones de Veolia Environnement.

La oferta clásica: el suscriptor invierte en acciones de Veolia Environnement al precio de descuento del 20%. Cualquier inversión realizada bajo la oferta clásica conlleva un riesgo de pérdida de capital, ya que seguirá las fluctuaciones ascendentes y descendentes del precio de las acciones de Veolia Environnement.

La oferta clásica: el suscriptor invierte en acciones de Veolia Environnement al precio de descuento del 20%. Cualquier inversión realizada bajo la oferta clásica conlleva un riesgo de pérdida de capital, ya que seguirá las fluctuaciones ascendentes y descendentes del precio de las acciones de Veolia Environnement.

Deja una respuesta