OPA de Cemex España por 26,8% de Cemex Latam

OPA de Cemex España por 26,8% de Cemex Latam

$486.232 millones ofrece pagar. Solicitó la autorización de la Superfinanciera de Colombia para iniciar una Oferta Pública de Adquisición de todas las acciones ordinarias y en circulación de la sociedad española Cemex Latam Holdings, S.A. , es decir, el restante 26,84% de acciones. El precio proyectado es de compra de $3,250 por cada acción ordinaria de Cemex Latam.

Monterrey (México).- Cemex S.A.B. de C.V. (BMV: Cemexcpo) informó hoy que, Cemex España, S.A. , subsidiaria indirecta de CEemex, solicitó la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia con la intención de iniciar una Oferta Pública de Adquisición de todas y cada una de las acciones ordinarias y en circulación de la sociedad española Cemex Latam Holdings, S.A.

De inmediato la SuperFinanciera pidió a la Bolsa de Valores de Colombia suspender la negociación bursátil de los valores objeto de oferta, hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo segundo del artículo 6.15.2.1.6 del Decreto 2555 de 2010.

La oferta estará dirigida a todos los accionistas de Cemex Latam (con la excepción de aquellas acciones propiedad de Cemex España o de Cemex Latam), independientemente de su residencia o domicilio, por un precio proyectado de compra de COP$3,250 por cada acción ordinaria de Cemex Latam.

En esencia podría adquirir 149.610.106 acciones de Cemex Latam, que equivalen al 26,84% del capital suscrito, pagado, en circulación y con derecho a voto de Cemex Latam, representan el 100% de las acciones suscritas, pagadas y en circulación de Cemex Latam (excluyendo las acciones que son propiedad de Cemex España (70,5%) o de Cemex Latam (3,5%).

Cemex España estima que la revisión de la oferta por parte de la Superintendencia de Colombia puede tomar entre dos (2) y cuatro (4) semanas. En apego a la regulación colombiana, la acción de CLH dejará de cotizar hasta el día hábil siguiente a aquel en que se publique el primer aviso de oferta, lo cual deberá llevarse a cabo dentro de los siguientes cinco días calendario después de que la SFC autorice la Oferta.

Deja una respuesta