Colombina colocará bonos hasta por $300.000 millones

Colombina colocará bonos hasta por $300.000 millones

Los recursos se destinarán en su totalidad a sustituir pasivos financieros y no supondrán deuda incremental. Tiene un posicionamiento competitivo robusto en el mercado de consumo masivo en Colombia y otros países de la región, su diversificación geográfica y de productos, así como la
flexibilidad de sus operaciones, le han permitido mantener sus márgenes de rentabilidad relativamente estables en medio de un entorno operativo desafiante.

Bogotá.-Colombiana colocará en el mercado bonos por $300 mil millones y Fitch Ratigns afirmó en ‘AA+(col)’ el Programa de Emisión y Colocación de bonos ordinarios de la compañía.

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Colombina S.A. (Colombina) en ‘AA+(col)’ y ‘F1+(col)’. La perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.

Las calificaciones incorporan el posicionamiento competitivo robusto de Colombina en el mercado de consumo masivo en Colombia y en otros países de la región, su diversificación geográfica y de productos; así como la flexibilidad de sus operaciones, que le han permitido mantener sus márgenes de rentabilidad a lo largo de distintos ciclos de negocio, en medio de un entorno caracterizado por presiones competitivas elevadas.

Considera la expectativa del fortalecimiento de la generación operativa a través de desarrollos en términos de innovación y productos nuevos.

Deja una respuesta