Blueberries Medical suministrará aceite de cannabis a la peruana Futura Farms

Blueberries Medical suministrará aceite de cannabis a la peruana Futura Farms

Toronto.- Blueberries Medical Corp. (CSE: BBM) (OTC: Bbrrf) (FRA: 1OA) anunció hoy que su subsidiaria de propiedad absoluta Blueberries S.A.S. suministrará aceite de cannabis formulado de primera calidad a Futura Farms, un distribuidor autorizado que atiende el mercado peruano.

Blueberries, un productor latinoamericano autorizado de cannabis medicinal y productos derivados del cannabis, ha venido sido sometido a una gran reestructuración: El pasado 26 de octubre, Camilo Villalba, uno de los fundadores, renunció como chief executive officer de la compañía aduciendo razones personales imprevistas.

En enero pasado entró como controlante el inversionista Facundo Garretón, un empresario en los campos de la innovación, la tecnología y las ciencias, y quien fue miembro del Congreso de Argentina (diputado de Cambiemos – el partido de Macri -). Fundó InvertirOnline.com, una de las firmas de corretaje en línea más grandes de América Latina, la que vendió en 2018 a Supervielle, por más de US$1.000 millones.

Apareció en febrero en Uruguay como inversionista de la firma de cannabis medicinal YVY Life Sciences y el 16 de julio de 2020 se quedó con 10,75% de Blueberries, la cannabiera colombo canadiense.

Fundó y fue director de SociaLab y Sistema B, la plataforma más importante para emprendedores sociales en América Latina. Mantiene una participación estratégica con otras compañías de cannabis, incluidas YVY Life Sciences en Uruguay y Flow Kana en California. Es director de varias empresas exitosas como: YVY Life Sciences, Pachama.com, VU Security, Untech.bio, Bulltick, GoodPeople, Inipop.com y otras.

ENTRADA A PERÚ

Este es el primer acuerdo de la compañía en Perú y el siguiente paso en la estrategia de crecimiento internacional de Blueberries en curso. Como parte de esta estrategia, la Compañía ha iniciado la distribución de sus productos médicos y de bienestar a Colombia, Estados Unidos y ahora Perú.

Con una población de 33 millones y la quinta economía más grande de América Latina, se estima que el mercado de cannabis medicinal de Perú tiene un valor de 99 millones de dólares (Prohibition Partners). Con un entorno regulatorio similar al de Colombia, Perú es un pionero en América Latina y ha establecido un marco legal para producir, importar y vender productos de cannabis para uso médico. En consecuencia, el mercado peruano avanza rápidamente y tiene potencial para registrar diversos productos a base de cannabis.

Futura Farms es una empresa pionera en el desarrollo del sector del cannabis medicinal en Perú y América Latina, creando alianzas con socios clave de la industria a nivel mundial, utilizando su experiencia en el campo y reafirmando su compromiso de mejorar la calidad de vida en la región.

“A medida que emprendemos nuestra estrategia global, es esencial para nosotros asociarnos con empresas como Futura Farms que no solo tienen la experiencia en sus mercados locales, sino que también tienen un reconocimiento auténtico por las necesidades de los pacientes y un compromiso constante con los desarrollos científicos. Tenemos grandes expectativas sobre esta iniciativa”, dijo José Forero, presidente de operaciones latinoamericanas de Blueberries.

«Perú es uno de los principales mercados de cannabis medicinal en América Latina y Futura Farms es una de las pocas empresas con una licencia de importación de cannabis en ese país, lo que hace que este acuerdo tenga un valor estratégico excepcional para la expansión internacional de Blueberries».

El acuerdo consiste en suministrar inicialmente 200 kg de aceite de cannabis formulado premium a granel para ser entregado a Perú en 2021, para ser comercializado a los establecimientos farmacéuticos autorizados que hayan cumplido con los requisitos de Buenas Prácticas de Almacenamiento (“GSP”) emitidos por la Dirección General de Medicamentos, Suministros y Medicamentos de Perú(“Digemid”).

“Blueberries es un aliado destacado que nos permitirá traer productos certificados de alta calidad a nuestro mercado. Personalmente, he visto la pasión que ponen en sus procesos de cultivo, extracción y producción, que se traducirán fácilmente en tratamientos exitosos a base de cannabis. Confiamos en que esta asociación estratégica ayudará a impulsar la industria del cannabis medicinal en Perú «, dijo José Escalante, director ejecutivo de Futura Farms.

«Nuestra visión es democratizar el uso del cannabis medicinal y estamos encantados de haber fundado una empresa como Arándanos, cuyos valores resuenan con los nuestros”.

Acerca de Futura Farms

Futura Farms es un distribuidor autorizado de productos a base de cannabis, con operaciones en Lima, Perú. Futura Farms está dirigida por un equipo de profesionales experimentados con experiencia en medicina, educación, marketing y desarrollo de productos y negocios en la industria farmacéutica. Con una visión clara de democratizar el acceso al cannabis medicinal, se han especializado en el desarrollo de productos y servicios que mejoran la experiencia del médico y del paciente dentro de los tratamientos a base de cannabis. Futura Farms tiene licencia completa para la distribución de productos derivados de CBD y THC en Perú.