Comité de Gobierno Corporativo de Credicorp rebautizado como «Comité de Sostenibilidad»

Comité de Gobierno Corporativo de Credicorp rebautizado como «Comité de Sostenibilidad»

Lima.- Credicorp (Nyse: BAP) anunció la publicación de su Informe Anual 2020, que incluye el primer Informe de Sustentabilidad del holding, subrayando el compromiso de la compañía de integrar Ambiental, Social y Gobernabilidad ( «ESG») dentro de su estrategia comercial para impulsar el cambio y ofrecer valor a largo plazo.

Un aspecto clave del Informe de Sustentabilidad es el Programa de Sustentabilidad 2020-25 de Credicorp.

Este programa de transformación se desarrolló durante un período de cinco meses, durante el cual más de 30 líderes de BCP, BCP Bolivia, Mibanco, Pacífico, Prima y Credicorp Capital trabajaron juntos para identificar riesgos y oportunidades de sustentabilidad que pueden crear valor estratégico o financiero para el negocio; impulsar el crecimiento y generar impactos positivos para la sociedad y los grupos de interés en general.

Como parte del ejercicio, la compañía desarrolló un nuevo Propósito, Visión y Valores, que ahora guían la implementación de su estrategia y toma de decisiones. Adicionalmente, Credicorp ha definido tres pilares, orientados a sostener la creación de valor a largo plazo y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: 1) Crear una economía más sostenible e inclusiva, 2) Mejorar la salud financiera de los ciudadanos, 3) Empoderar a nuestra gente para prosperar.

El año 2020 estuvo plagado de dificultades que han marcado la historia de la humanidad y han sentado las bases para nuevos desafíos, oportunidades, objetivos e iniciativas en todo el mundo.

En su carta 2020 a los accionistas, en la que presentó el primer Informe de Sustentabilidad a nivel de Credicorp, Luis Enrique Romero Belismelis, presidente del Directorio, comentó: “Este año, luego de reflexionar profundamente sobre cómo impactamos a la sociedad, nos movimos para lanzar el Programa de Sustentabilidad de Credicorp. Si bien las subsidiarias de Credicorp siempre han participado activamente en las sociedades y economías en las que operamos, sentimos la necesidad de abordar nuestro rol a través de un enfoque más integrado. Nuestro objetivo es hacer de la sostenibilidad un aspecto central de nuestra estrategia para garantizar la competitividad a largo plazo”.

Credicorp también ha establecido una Oficina de Sostenibilidad a nivel corporativo, que informa al director general adjunto, y a los patrocinadores ejecutivos y jefes de sostenibilidad designados tanto a nivel corporativo como de subsidiarias En su mayor parte, los Jefes de Sostenibilidad reportan directamente a los CEO de su negocio.

El Informe de Sostenibilidad 2020 incluye información sobre las operaciones sostenibles del holding, que incluyen:

• Un marco de Gobierno Corporativo Fortalecido: la composición ampliada y reconfigurada del Directorio aumenta su nivel de independencia y diversidad. Además, la estructura simplificada del Comité impulsó su independencia.

• La respuesta social Covid-19: apoyo activo a empleados, clientes y comunidades a través de una serie de iniciativas, mientras navegaban por la crisis actual.

• La nueva Estrategia de Sostenibilidad integrada: iniciativas alineadas con el core business de la compañía, sumado a su Compromiso con el Futuro.

La Compañía ha acelerado el ritmo de su viaje para convertirse en líder en servicios financieros sostenibles. A lo largo de los años, ha divulgado sus iniciativas de ESG, empresa por empresa, a través de los informes de sostenibilidad publicados por BCP, Pacífico y Mibanco. En 2019, Credicorp compiló una revisión integrada de las iniciativas de las empresas, que se incluyó en el Capítulo ESG del Informe Anual. En 2020, la empresa alcanzó el hito anunciado hoy: la publicación del primer Informe de Sostenibilidad de Credicorp a nivel de empresa matriz, detallando su compromiso de integrar los ESG en el núcleo de su estrategia.

A medida que Credicorp avance en sus esfuerzos por desarrollar un Informe de Sustentabilidad más completo, continuará alineando su marco de reporte, así como sus iniciativas, con las mejores prácticas y de acuerdo con los estándares internacionales de reporte.

Haga clic en el siguiente enlace para descargar el Informe anual y de sostenibilidad de 2020:

Informe anual y de sostenibilidad 2020

Sobre Credicorp

Credicorp Ltd. (Nyse: BAP) es el holding de servicios financieros líder en Perú con presencia en Chile, Colombia y Bolivia. Credicorp cuenta con un portafolio de negocios diversificado organizado en cuatro líneas de negocio: Banca Universal, a través del Banco de Crédito del Perú – BCP y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco en Perú y Colombia; Seguros y Fondos de Pensiones, a través de Grupo Pacífico y Prima AFP; y banca de inversión y gestión patrimonial, a través de Credicorp Capital, Wealth Management at BCP y de Atlantic Security Bank.