Llegó primer envío de cannabis medicinal de Khiron a Alemania

Llegó primer envío de cannabis medicinal de Khiron a Alemania

Toronto.- Khiron Life Sciences Corp. (TSX Venture: Khrn) (Otcqx: Khrnf) (Frankfurt: A2JMZC), anunció hoy que la compañía entregó con éxito en Alemania productos de cannabis medicinal certificados por EU-GMP.

En colaboración con Nimbus Health, un distribuidor líder de cannabis medicinal en Alemania, Khiron está ahora posicionado para las primeras ventas inminentes en Alemania. Los productos Khiron se encuentran actualmente en inventario en el almacén de Nimbus, listos para ser recetados a los pacientes y distribuidos a través de una amplia red de 300 farmacias en toda Alemania. 

Este importante hito representa una nueva fuente de ingresos para la empresa y posiciona al equipo europeo de Khiron para ejecutar su estrategia médica alemana. Aprovechando la gran red de distribución de su socio y las inversiones continuas de Khiron en educación médica, la compañía ha asegurado el acceso inmediato al mercado alemán. Khiron 1/14 se centrará en indicaciones como ansiedad, trastorno por uso de sustancias y migrañas, abordando las necesidades del paciente y mejorando el acceso al cannabis medicinal.

Tejinder Virk, presidente de Khiron Europa, comentó: «Desde la firma de nuestro acuerdo de distribución con Nimbus Health en 2020, los equipos de ventas y marketing europeos de la compañía han estado educando activamente a los médicos y creando conciencia sobre nuestros productos. Estamos entusiasmados de lanzar nuestra cartera con Khiron 1/14, un producto que cubre necesidades médicas no cubiertas en el mercado alemán A medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en el Reino Unido y Alemania, aprovecharemos nuestra experiencia clínica de Colombia para proporcionar al mercado de la UE productos medicinales adicionales a base de cannabis. «

Franziska Katterbach, directora general y directora jurídica de Khiron Europe con sede en Frankfurt, comentó: «Me gustaría agradecer a nuestro equipo europeo por su inquebrantable perseverancia durante los últimos meses; sus esfuerzos nos han permitido alcanzar este importante hito a pesar de los desafíos. de la pandemia mundial y el estricto entorno regulatorio de Alemania. Con todos los permisos en vigor y el producto ahora disponible para la venta, esperamos aumentar nuestra presencia en este mercado en crecimiento con más de 60.000 pacientes de cannabis medicinal y una población de más de 82 millones de personas. ya estamos desarrollando medicamentos adicionales a base de cannabis a partir de nuestras cepas certificadas importadas recientemente de Colombia para mejorar el acceso y la selección de productos para los pacientes alemanes».

A través de sus socios de la cadena de suministro certificados por EU-GMP en Europa, Khiron continúa expandiendo su oferta de productos de cannabis medicinal de clase mundial, apuntando a la introducción de medicamentos a base de cannabis basados ​​en los que ya distribuye la Compañía en Colombia y Perú. Con la prueba de concepto de Khiron ahora validada en Colombia, la Compañía planea aprovechar sus datos clínicos e IP, plataformas educativas, tecnología y sistemas para expandirse a nuevos mercados.

Acerca de Khiron Life Sciences Corp.

Khiron es una empresa de cannabis medicinal y CPG integrada verticalmente con operaciones centrales en América Latina y actividad operativa en Europa y América del Norte. Khiron es el proveedor líder de cannabis medicinal en Colombia y la primera empresa con licencia en Colombia para el cultivo, producción, distribución y venta nacional y exportación internacional de productos de cannabis medicinal con bajo y alto contenido de THC.

La compañía ha surtido recetas de cannabis medicinal en Colombia, Perú y el Reino Unido, y está posicionada para comenzar las ventas de cannabis medicinal en México, Alemania y Brasil en 2021.

Aprovechando las clínicas médicas de propiedad absoluta y las plataformas de telemedicina patentadas, Khiron combina un enfoque orientado al paciente, programas de educación médica, experiencia científica, innovación de productos e infraestructura agrícola para impulsar las recetas y la lealtad a la marca.

Su unidad de Bienestar lanzó la primera marca de cuidado de la piel con CBD en Colombia, y Kuida TM ahora se comercializa en múltiples jurisdicciones en América Latina, Estados Unidos y Reino Unido. La compañía está dirigida por el cofundador y director ejecutivo, Álvaro Torres, junto con un equipo ejecutivo y una junta directiva con experiencia y diversidad.

Visita Khiron línea en investors.khiron.ca y en Instagram @khironlife.