Arrancó este lunes publicación de índice provisional Msci Colcap

Arrancó este lunes publicación de índice provisional Msci Colcap

Bogotá.- A partir de este lunes 29 de marzo inició la publicación del índice provisional Msci Colcap con lo que inicia la transición hacia el proceso de implementación del nuevo índice Msci Colcap que reemplazará al Colcap.

El índice provisional Msci Colcap será divulgado por Msci de forma diaria hasta el día del reemplazo oficial del índice el próximo 28 de mayo de 2021.

En noviembre de 2020 Msci Inc., proveedor de servicios y herramientas para la toma de decisiones críticas dentro de la comunidad global de inversionistas, y la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) el principal operador de la infraestructura del mercado de capitales en Colombia, acordaron una alianza estratégica para la administración del índice Msci Colcap y para su lanzamiento durante el primer semestre de 2021.

Es importante destacar que durante este tiempo el índice Msci Colcap provisional no reemplaza al índice Colcap existente, el cual continuará siendo calculado hasta el día de la transición oficial.

Por su parte, el índice provisional será construido con los estándares internacionales que ofrece la metodología del Global Investable Market Indexes Methodology de Msci.

Los detalles adicionales de la construcción y mantenimiento del índice provisional, así como del proceso de transición están disponibles en:

● Información general: https://elvalordecolombia.com/c/informacion-general

● Libro de la metodología del índice Msci Colcap e índice Msci Colcap provisional:

https://www.msci.com/Msci-Colcap y

https://www.bvc.com.co

La transición es el comienzo del proceso para fortalecer la transparencia en las operaciones y continuar robusteciendo el mercado de capitales colombiano bajo estándares globales.

Acerca de bvc:

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) es el operador líder de la infraestructura del mercado de capitales colombiano con presencia en toda la cadena de valor. bvc ofrece soluciones y servicios de Emisores (servicios al emisor y emisiones), Negociación (acceso, transaccional y registro), Post-negociación (administración de riesgos, compensación, liquidación, custodia y administración de valores) e Información (Información de mercado y proveeduría de precios) en los mercados transaccionales y OTC de renta variable, renta fija, derivados y divisas.