Banco AV Villas aprobó dividendo anual por acción de $285,36: por $64.129 millones

Banco AV Villas aprobó dividendo anual por acción de $285,36: por $64.129 millones

Bogotá.- La Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Banco AV Villas – controlado por el Grupo Aval Acciones y Valores S.A., – aprobó la distribución de utilidades por $128.042 millones correspondientes al ejercicio 2020.

• Con el ánimo de fortalecer su patrimonio para tener un mayor crecimiento en sus operaciones autorizó destinar a la reserva legal $63.913 millones.

• Para pago de dividendos se destinan $64.129 millones, para un dividendo anual por acción de $285,36, los cuales se pagarán entre abril de 2021 y marzo de 2022.

“En una situación tan compleja como la generada por la pandemia, se destacan dos puntos en los resultados: el primero, el manejo prudente que ha caracterizado al Banco en lo que tiene que ver con el otorgamiento de crédito y que como resultado muestra un deterioro relativamente bajo de su cartera, de forma tal que le permite mantener uno de los mejores indicadores de calidad de cartera del sistema; el segundo, lograr mantener, gracias a la confianza de nuestros clientes, unos niveles muy altos de liquidez convenientes también a la hora de enfrentar situaciones difíciles como la presentada durante el 2020”, explicó el presidente de AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía.

Juan Camilo Ángel Mejía

De otra parte, la Asamblea de Accionistas eligió a la Junta Directiva para el periodo 2021 – 2022:

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas Juan Camilo Ángel Mejía, anotó que ante la emergencia económica producida por el Covid-19 el Banco AV Villas ha cumplido una labor solidaria y ha sido un aliado del Gobierno al canalizar más de $408.000 millones en los diferentes Programas definidos para la atención de empresas y familias afectadas por la pandemia.

En el programa Paef, cada mes un promedio de 2.800 empresas reciben el apoyo en cuentas del Banco. Estas compañías emplean formalmente a más de 160.000 trabajadores, por eso la importancia de acompañar a los empresarios en este proceso.

En el Programa Ingreso Solidario (PIS), desde abril la entidad financiera canaliza un ingreso monetario de $160.000 mensuales por familia de bajos ingresos. A diciembre de 2020 se ha dispersado un valor superior a los $51.178 millones y en promedio cada mes se realiza el proceso para 34.500 beneficiarios.

En cuanto al Programa de Apoyo a la Prima de Servicios (PAP) durante el período julio – agosto de 2020, AV Villas tramitó la postulación de 2.800 empresas que recibieron el apoyo en cuentas del Banco para que cumplieran con el pago de la obligación laboral correspondiente al primer semestre del año pasado.

Y durante agosto y septiembre de 2020, a través del Banco se pagaron los subsidios del Programa Apoyo a Trabajadores en Contrato Suspendido o Licencia No Remunerada por un valor de $160.000 por beneficiario.

El Banco AV Villas recibió la más alta calificación en grado de inversión, tanto para la Deuda de Largo Plazo como para la Deuda de Corto Plazo, otorgada por BRC Standard & Poors y Value and Risk Rating.