Tigo Business se asoció con Amazon Web Services (AWS) para ofrecer la nube en Colombia

Tigo Business se asoció con Amazon Web Services (AWS) para ofrecer la nube en Colombia

Luxemburgo.- Tigo Business de Millicom (Nasdaq U.S.: Tigo) (Nasdaq Stockholm: Tigo_SDB) se asoció con Amazon Web Services (AWS) para expandir e integrar sus servicios administrados y profesionales en su cartera de soluciones en la nube en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.

“Hemos realizado importantes inversiones en la construcción, certificación y desarrollo de nuevas capacidades en nuestros centros de datos, así como en nuestra red de fibra óptica para beneficiar a nuestros clientes de Tigo Business en América Latina”, comentó Santiago Londoño, vicepresidente B2B de Millicom.

“Avanzando en nuestra visión de promover la transformación digital de las empresas para que estén mejor equipadas para el mundo del mañana, estamos orgullosos de habernos asociado con Amazon, una empresa de clase mundial, para contribuir al avance tecnológico de la región”.

A través de la colaboración con AWS, Tigo Business busca acelerar la transformación digital de todas las empresas de la región, incluidos sus más de 300.000 clientes B2B, con servicios como:

1.- Direct AWS Direct Connect: aprovecha los más de 100.000 kilómetros de fibra óptica de TIGO en la región para brindar conectividad segura y de menor latencia a los clientes, supervisada las 24 horas, los 7 días de la semana por el Centro de Operaciones de Red (NOC) regional.

2.- Infraestructura en la nube de AWS: ofrece a los clientes múltiples opciones de infraestructura en la nube para satisfacer las aplicaciones únicas que requiere cada cliente individual.

3.- Copia de seguridad en la nube de AWS: ofrece almacenamiento y copia de seguridad para grandes cantidades de datos bajo demanda.

4.- Recuperación ante desastres (DRaaS): ofrece soluciones flexibles y seguras para la continuidad del negocio a medida que los clientes evolucionan digitalmente, protegiendo los sistemas críticos contra amenazas de ciberseguridad, desastres físicos y naturales.

5.- Gestión centralizada: los servicios de AWS del cliente deben ser supervisados ​​y optimizados por los equipos de ingenieros expertos de Tigo Business para optimizar la gestión.

6.- Servicios Profesionales: Incluye consultoría sobre migración a la nube pública; diseño de soluciones en la nube; y soporte para la gestión de entornos en la nube.

 “La pandemia ha acelerado el uso de nuevas tecnologías y la nube, permitiendo a las empresas innovar y transformarse en la búsqueda de nuevas líneas de negocios, más eficiencia y soluciones a los nuevos riesgos del mercado”, dijo Marcos Grilanda, director regional de Amazon Web Services.

“Vemos mucho potencial en los mercados de Centroamérica, Panamá y Colombia, por eso nos asociamos con Tigo Business, una empresa de tecnología con sólida presencia en esta región y con ingenieros expertos en la nube de Amazon”.

La sólida infraestructura tecnológica de Tigo Business, junto con una visión compartida de promover el avance tecnológico en toda la región, lidera Millicom / TIGO y Amazon para colaborar estratégicamente en el camino hacia la transformación digital.

Sobre Millicom

Millicom es un proveedor de servicios móviles y de cable dedicado a los mercados emergentes de América Latina y África. Millicom marca la pauta cuando se trata de brindar banda ancha de alta velocidad e innovación en torno a los servicios The Digital Lifestyle a través de su marca principal, Tigo.

Al 31 de diciembre de 2020, las subsidiarias operativas y las empresas conjuntas de Millicom emplearon a más de 21.000 trabajadores y brindaron servicios móviles a aproximadamente 55 millones de clientes, con una huella de cable de más de 12 millones de hogares aprobados. Fundada en 1990, Millicom International Cellular S.A. tiene su sede en Luxemburgo.