Velonet ha conseguido $700 millones en tres campañas en a2censo

Velonet ha conseguido $700 millones en tres campañas en a2censo

Bogotá.- Velonet, empresa que provee servicios de internet fijo para hogares de estratos 1, 2 y 3 por fibra óptica, recaudó $250 millones ofreciendo una tasa del 12% E.A. en el ecosistema de financiación colaborativa de a2censo.com.

Con los recursos recaudados, Velonet realizará la compra de materiales y equipos para incrementar su cobertura de fibra óptica en los barrios Popular 1 y 2 de la Comuna 1 en Medellín, beneficiando a más de 500 nuevos usuarios que comenzarán a disfrutar de Internet de alta velocidad por fibra óptica en sus hogares.

Mauro Magrini, socio fundador y gerente general resaltó, “agradecemos a todos los inversores por el apoyo brindado en las 3 campañas realizadas con éxito, en el último año. Velonet, junto con sus inversores, están ayudando a que cada día más hogares se conecten a Internet por fibra óptica, reduciendo la brecha digital en Colombia. Este es el principal objetivo de nuestras campañas con A2censo”.

La empresa cuenta con el respaldo de Velonet Argentina con más de 25 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones y brindando acceso al servicio de internet.

En Colombia, inició operaciones en octubre de 2014 y en 2019 alcanzaron ventas por $3.200 millones de pesos, por su parte, en 2020 cerraron con $5.000 millones.

En 2021 y con los recursos obtenidos, estima aumentar sus ingresos con $60 millones adicionales y culminar con $8.000 millones en ventas y más de 12.000 hogares conectados.

Desde el lanzamiento de su primera campaña en la plataforma, han podido incrementar al doble sus empleos directos e indirectos, iniciando con 15 empleos por nómina y culminado con 30, así mismo duplicando la cifra de empleos tercerizados a 60 personas.