Fabricato vendió su participación en Enka de Colombia por $2.310 millones

Fabricato vendió su participación en Enka de Colombia por $2.310 millones

Medellín.- La textilera Fabricato aprovechó la coyuntura surgida durante las últimas semanas entorno de la acción de Enka de Colombia y vendió su paquete de participación este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia.

Salió de las 154.059.736 acciones que detentaba en Enka, las cuales corresponden al 1,31 por ciento de la propiedad, para una transacción que totalizó 2.310.8 millones de pesos, al recibir 15 pesos por cada título de propiedad.

Precisamente Enka fue la acción más valorizada en la jornada tras subir 3,23% a $15. El índice Colcap de la bvc cerró la jornada en 1.320,96 puntos equivalente a una recuperación de 0.6%.

A fines del año pasado fracasó una OPA lanzada por Petrotemex, una subsidaria de Alpek, por el tamaño de sus ingresos una de las compañías petroquímicas más grandes de Méxicopara quedarse con un paquete de las acciones de Enka de Colombia S.A.

Especializada en producir poliéster para textiles, en 2002 Enka fue obligada a acogerse a la Ley 550 de 1999, cerró la empresa Polímeros Colombianos S.A, y tras la entrada de nuevos inversionistas, la división de fibras sintéticas de Akzo Nobel S.A. se convirtió en Acordis A.G. que vendió su participación en las empresas holandesas – Industrieel Bezit – accionistas de Enka de Colombia S.A., a un grupo de inversionistas de la región denominado Policolmex S.A. de C.V.

En 2007 finalizó el proceso de capitalización de acreencias que permitió capitalizar 226.425 millones de pesos, y Fabricato pasó a controlar el paquete accionario del que salió hoy.