Desde $200 mil pesos se pueden invertir en 50 empresas por plataforma de crowdfunding a2censo

Desde $200 mil pesos se pueden invertir en 50 empresas por plataforma de crowdfunding a2censo

Bogotá.- a2censo, presentará a lo largo de 2021 50 empresas con alto potencial de crecimiento para que cualquier colombiano pueda invertir en ellas a partir de 200 mil pesos, para así obtener un retorno por su inversión y apoyar el desarrollo empresarial en Colombia.

“a2censo es la alternativa para que todas las pequeñas y medianas empresas puedan crecer y desarrollar sus proyectos. Adicionalmente, esta alianza que tenemos con iNNpulsa nos continúa orientando a reducir la brecha de financiación de las pymes. Es así como estaremos lanzando nuevas opciones en la plataforma para acercarla mucho más a los inversionistas y por supuesto a las empresas”, resaltó Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc.

Esta campaña se hace realidad gracias a la alianza entre la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) e iNNpulsa, quienes realizarán la selección y curaduría de estas empresas que estarán disponibles a partir del mes de mayo en la plataforma de a2censo. Además, estas campañas contarán con un riesgo reducido y cubierto hasta en un 50% por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

“Para continuar consolidando a Colombia como una Nación Emprendedora, es fundamental que las empresas en crecimiento encuentren vehículos de financiación como a2censo. Por ello nos aliamos con bvc para realizar esta selección de 50 empresas con un altísimo potencial, para que abran sus campañas de financiación y se conviertan a su vez en una oportunidad para todos los colombianos que deseen invertir”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

A la fecha, 3.206 inversores han realizado inversiones en 53 empresas colombianas a través de a2censo, logrando movilizar 13.168 millones de pesos, lo que permite facilitar la conexión entre las Pymes y los ciudadanos con intenciones de invertir en empresas y emprendimientos.

La plataforma de Crowdfunding, a2censo, es una iniciativa desarrollada desde la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) con el apoyo de iNNpulsa Colombia, que promueve una nueva forma de invertir y rentabilizar el dinero.

Las personas que deseen conocer más sobre esta oportunidad de inversión, deben consultar la información y las campañas que se irán abriendo a lo largo del año a través del portal www.a2censo.com