Financiera de Desarrollo Nacional asesorará a Hacienda venta de ISA a Ecopetrol

Financiera de Desarrollo Nacional asesorará a Hacienda venta de ISA a Ecopetrol

Bogotá.- La Financiera de Desarrollo Nacional S.A suscribió un Contrato Interadministrativo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el cual tiene por objeto “Asesorar de manera integral en la estructuración e implementación de la enajenación de la participación accionaria de propiedad de la Nación en Interconexión eléctrica S.A. E.S.P (ISA)”.

Ecopetrol S.A. (BVC: Ecopetro) (Nyse: EC) avanza en una potencial transacción que le permitiría adquirir el 51.4% de la participación accionaria que actualmente tiene el Ministerio de Hacienda y Crédito Público enInterconexión Eléctrica S.A. ISA.

“ISA es una empresa con negocios en múltiples sectores, con un gran tamaño de activos, número de filiales y subsidiarias en Latinoamérica, con una posición estratégica para el país, por tanto, la asesoría para la venta de la participación de la Nación tiene un alto grado de complejidad que requiere de una entidad con gran capacidad técnica, liderazgo transaccional y articulación de actores en el sector público y privado. Por esta razón, la FDN fue seleccionada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para cumplir este rol. Pondremos toda nuestra experiencia y conocimiento para culminar con éxito esta importante transacción” afirmó Francisco Lozano, presidente de la FDN.

La asesoría integral de la FDN contempla la debida diligencia de ISA y sus filiales ubicadas en diferentes jurisdicciones, la valoración de las acciones, análisis de la estructura de la transacción, implementación y cierre del proceso de enajenación. Para lo anterior, la FDN trabajará en conjunto con un equipo conformado, entre otros, por bancas de inversión y asesores jurídicos con amplia trayectoria y reconocimiento en el mercado, quienes trabajarán con el objetivo de lograr el cierre de la transacción.

Primera Página había informado el pasado 11 de abril que todo el proceso para escoger al banquero de inversión en la venta de ISA lo estaba coordinando la Financiera de Desarrollo Nacional.

ISA es una empresa de servicios públicos mixta, con participación de la Nación del 51,41% del capital suscrito y en circulación. Se dedica a las actividades de administración, operación y transporte en los mercados de energía, telecomunicaciones, concesiones viales y gestión inteligente de sistemas de tiempo real. Cuenta con más de 40 filiales y subsidiarias, distribuidas en Colombia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá y Centroamérica.

La FDN es un banco de desarrollo de régimen privado con gran fortaleza técnica y experiencia en la estructuración de transacciones complejas para la vinculación de capital privado y/o para lograr la financiación exitosa de proyectos de infraestructura. Ha desarrollado estructuraciones integrales para proyectos y transacciones en diferentes sectores de infraestructura (transporte, energía, movilidad urbana, infraestructura vertical, entre otras).