$176.000 millones invertidos en nueva unidad de cargue de tanqueros (TLU-2) de Ocensa en Coveñas

$176.000 millones invertidos en nueva unidad de cargue de tanqueros (TLU-2) de Ocensa en Coveñas

Coveñas (Sucre).- La Unidad de cargue de tanqueros (TLU-2) de Ocensa en Coveñas, en la que se invirtieron $176.000 millones, permite pensar en 25 años más de capacidad exportadora, explicó el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón.

Esta terminal es la responsable del 70% de las exportaciones de petróleo en Colombia, dijo, tras explicar que, en un mes se pueden recibir alrededor de 18 buques.

Desde ese punto a 12 kilómetros mar a dentro, se conectan las grandes embarcaciones, para transportar entre 500.000 y dos millones de barriles.

Este puerto es uno de los pocos en Latinoamérica que tiene capacidad para cargar buques de varios tamaños. En 2020 pasado el Grupo Ecopetrol vendió y cargó 21 buques tanqueros de dos millones de barriles, añadió Bayón.

Esta obra es el resultado de más de dos años de trabajo y de inversiones de $176.000 millones.

«Hoy estamos empeñados en que Ecopetrol sea la mejor opción para la comercialización e los crudos pesados en América Latina», agregó el ejecutivo.

Los principales destinos de exportación de la estatal petrolera son la China y Estados Unidos pero ha logrado contratos con países como Corea del sur y se seguirá abriendo mercados, anunció.