¡Confirmada primicia!: Autorizada IPO de LatAm Logistic Properties en Bolsa de Colombia

¡Confirmada primicia!: Autorizada IPO de LatAm Logistic Properties en Bolsa de Colombia

Bogotá.- La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores de la oferta pública de las acciones ordinarias de la sociedad panameña Latam Logistic Properties S.A. dirigida al mercado principal.

Desde aquí había anticipado la primicia el pasado 23 de abril con el anuncio de la llegada de la sociedad panameña, propiedad en un 88,5% del fondo de capital privado neoyorquino Jaguar Growth Partners LLC, al mercado accionario colombiano.

Se ofrecerán hasta 144.000.000 de acciones que equivalen a hasta 126.000.000 de acciones ofrecidas y hasta 18.000.000 de acciones de sobredemanda. Las acciones tendrán un componente primario: nuevas acciones emitidas y un componente secundario: acciones de accionistas de la sociedad en circulación.

El componente primario de la emisión es de hasta 83.000.000 de acciones las cuales se encuentran en reserva.

Entre tanto, el componente secundario será de hasta 61.000.000 de acciones, de las cuales 43.000.000 serán acciones ofrecidas y 18.000.000 acciones serán de sobredemanda. Las acciones del componente secundario son 100% de propiedad de Jrep Logistics Acquisition, L.P.

El precio de suscripción será determinado con base en el proceso de construcción del libro de ofertas. El periodo de construcción del libro de ofertas será de 15 días hábiles

La oferta está destinada al público inversionista en general, incluidos los fondos de pensiones y cesantías. Serán igualmente destinatarios de la oferta pública los inversionistas privados extranjeros, a quienes sean ofrecidas las acciones, en cumplimiento de la Regla 4 (a)(2) y Reg. S del Securities Act de los Estados Unidos de América. La adquisición de las acciones por parte de dichos inversionistas privados extranjeros se realizará en Colombia por medio de la bvc.

La creación y emisión de las acciones se rige por las leyes de la República de Panamá. La inscripción de las acciones en el Rnve y su negociación en la bvc se regirán por las leyes de la República de Colombia.

LatAm Logistic Properties es un desarrollador, propietario y operador de bienes raíces logísticos modernos y sostenibles en mercados de alto crecimiento y alta barrera de entrada en las regiones andina y centroamericana. Por ejemplo en Colombia posee el Parque logístico e industrial Calle 80, ubicado en el municipio de Tenjo, construido sobre un terreno de 56 hectáreas, con espacios disponibles en arriendo, que cuenta con una capacidad para más de 250.000 metros cuadrados en bodegas.

Los clientes de la compañía son empresas multinacionales y regionales dedicadas a la logística de terceros, distribución de empresa a empresa, distribución minorista y centros de cumplimiento de comercio electrónico.

Al 31 de diciembre de 2020, LatAm Logistic Properties estaba compuesta por un portafolio de operación y desarrollo de 20 instalaciones logísticas en Colombia, Perú y Costa Rica que totalizan 313.600 metros cuadrados de área bruta locativa.

Después de la construcción del banco de tierras de propiedad total de la compañía y de las empresas de coinversión en tierras, se espera que LatAm Logistic Properties alcance los 600.500 metros cuadrados de área bruta alquilable.

Jaguar Growth Partners LLC detrás

El fondo de capital privado con sede en Nueva York Jaguar Growth Partners LLC, con amplia experiencia en desarrollos inmobiliarios en mercados emergentes, es el principal socio. El Grupo LLP es propiedad de Jrep I Logistics Acquisition L.P. (88,5%). Jrep GP LLC tiene control de gestión exclusivo sobre Jrep I, que fue contratado por Jaguar Growth Asset Management LLC para tener control total sobre Jrep l.

La gestora de inversiones de propiedad privada fue fundada en 2013 por Gary Garrabrant y Thomas McDonald, e invierte y desarrolla plataformas operativas escalables relacionadas con bienes raíces y empresas preparadas para crecer en mercados caracterizados por una clase media en expansión, jóvenes aspirantes, urbanización y otras tendencias seculares que se encuentran en las economías globales emergentes.

Comenzando sus actividades de inversión en la década de 1990, los fundadores de Jaguar son considerados pioneros en la inversión inmobiliaria y la creación de empresas en mercados emergentes a través de inversiones de capital de crecimiento, trabajando en colaboración activa con socios operativos locales.

Gary Garrabrant es el chief executive officer de Jaguar Growth Partners y miembro del Comité de Inversiones. Antes cofundó Equity International en 1999 y fue CEO y director hasta 2012. De 1996 a 1999 fue vicepresidente ejecutivo de Equity Group Investments, responsable de las inversiones privadas y los mercados de capitales, liderando la adquisición de California Real Estate Investment Trust y la creación de Capital Trust.

Cofundó Genesis Realty Capital Management y ocupó puestos de liderazgo en las divisiones de banca de inversión de Chemical Bank y Bankers Trust Company. Ha sido director de varias empresas que abarcan varios continentes, incluidas oficinas, propiedad industrial y minorista, logística, construcción de viviendas, finanzas especializadas, gestión de inversiones y hotelería.

Fue miembro de la Junta Asesora de Finanzas Inmobiliarias de la Universidad de Cambridge. Se graduó de la Universidad de Notre Dame con un B.B.A. en Finanzas y completó el Instituto Dartmouth en Dartmouth College.

Thomas McDonald es managing director y director para América de Jaguar Growth Partners, fundada con Gary Garrabrant desde 2013 y es miembro del Comité de Inversiones.

McDonald se desempeña como director de Hoteles City Express, Vesta y Bresco, y anteriormente de Gafisa, BR Malls, Tenda, Parque Arauco, Bracor, AGV Logística y Hacienda e Inmobiliaria Brasileña.