Exministra Mafe Suárez declinó asumir en la Junta de la bvc porque se fue a la de Corficolombiana

Exministra Mafe Suárez declinó asumir en la Junta de la bvc porque se fue a la de Corficolombiana

Bogotá.- El Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia, bvc, reeligió por dos años más a Mauricio Rosillo en la Presidencia del mismo, y a Rafael Aparicio en la Vicepresidencia.

Además durante la sesión del Consejo Directivo se supo que la exministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, quien había sido elegida en calidad de miembro independiente, declinó la oferta para integrar el órgano.

Mauricio Rosillo

Decidió no hacer parte del Consejo de la bvc debido a que también resultó elegida como integrante de la Junta Directiva de la Corporación Financiera Colombiana, Corficolombiana, con lo cual perdería la independencia para la cual fue electa para el puesto en Junta de bvc.

Suárez fue ministra de Minas y Energía al inicio del Gobierno de Iván Duque y anteriormente fue vicepresidenta financiera y ejecutiva de Ecopetrol. Es administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores en Administración, Cesa y cuenta con un máster de la Universidad de Georgetown.

 María Fernanda Suárez

Así las cosas, la Presidencia del Consejo Directivo de la bvc quedó en cabeza del actual vicepresidente ejecutivo del Grupo Bancolombia, Mauricio Rosillo. Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene especialización en legislación financiera por la Universidad de Los Andes.

Además, tiene una maestría en Derecho Económico y Comercial otorgado por la Universidad de Georgia (E.U.), y cursos de derecho comunitario europeo de la Universidad Libre de Bruselas.

Rafael Aparicio por su parte, quien ocupará la Vicepresidencia del Consejo en bvc, es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y es el actual presidente de la comisionista de bolsa Acciones y Valores.

Rafael Aparicio Escallón

 Entre las primeras tareas que tendrá el Consejo Directivo de la bvc será la de convocar una Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la empresa para que se produzca la elección de otra mujer para que ocupe la vacante de María Fernanda Suárez.

Por reglamento interno de la Bolsa de Colombia, la silla en el Consejo Directivo de la bvc la debe llenar una mujer.