pei se quedó con 70.461% del Centro Comercial Nuestro Bogotá por $315 mil millones

pei se quedó con 70.461% del Centro Comercial Nuestro Bogotá por $315 mil millones

Bogotá.- El Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias (pei) incorporó a su portafolio el 70.461% de los derechos fiduciarios y de beneficio del Fideicomiso Centro Comercial Nuestro Bogotá en una operación por $315 mil millones.

Fiduciaria Corficolombiana S.A., actuó en su calidad de agente de manejo y vocera del Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias (pei), para firmar el contrato por el cual adquirió la titularidad de Jaguar Capital S.A.S., Arquitectura y Concreto S.A.S. y Alianza Fiduciaria S.A. actuando en calidad de vocera y administradora.

De Jaguar Capital S.A.S. hacen parte Jerónimo y Tomás Uribe, los hijos del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe. pei ya incorporó los activos comerciales de otros dos centros de Jaguar: Nuestro Montería y Nuestro Cartago.

De conformidad con lo establecido en el convenio, el pei pagará como precio total por la suscripción del 70.461% de los derechos fiduciarios del Fideicomiso la suma de COP315.000.000.000.

Dicha transacción fue autorizada por el Comité Asesor del PEI mediante Acta No.188 del dieciocho (18) de diciembre de 2017.

Pei Asset Management, la administradora del Fideicomiso, es hace 14 años una compañía especializada en la estructuración y administración integral de vehículos de inversión en Colombia.

Hasta antes de esta operación, Pei Asset Management administraba el portafolio de activos inmobiliarios de Pei, avaluado en COP 6.9 billones. Corresponde a 146 inmuebles que representan cerca de 1.05 millones de metros cuadrados de área arrendable, ubicados en 30 ciudades y municipios del país.