Avianca Holdings insiste en que los Efromovich podrían recuperar el control de sus acciones ordinarias

Avianca Holdings insiste en que los Efromovich podrían recuperar el control de sus acciones ordinarias

Nueva York.- En su reporte de actualización a la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, en el que plantea los riesgos e incertidumbres del negocio, Avianca Holdings S.A. advierte que no puede asegurar a estas alturas de que no habrá un cambio de control cuando salga del Capítulo 11 o se resuelva el pleito con los hermanosJosé y Germán Efromovich.

“Si BRW Holding (e, indirectamente, Synergy) recupera sus derechos sobre nuestras acciones ordinarias, se convertiría en nuestro accionista mayoritario, con control de voto efectivo, y probablemente haría cambios significativos en nuestro directorio y administración”, explica para ampliar los alcances de los inconvenientes que enfrentaría el conglomerado de aerolíneas, especialmente con sus acreedores.

De hecho, advierte que los beneficiarios de las acciones de Avianca Holdings siguien siendo:

La siguiente tabla presenta información relacionada con el beneficiario final del capital social al 31 de diciembre de 2020:

BRW Aviation LLC, una compañía de responsabilidad limitada de Delaware y subsidiaria de propiedad total de Synergy, que a la fecha de este informe anual posee 515,999,999, o el 78.1% de nuestras acciones ordinarias con derecho a voto, lo que representa el 51.5% del total de nuestras acciones en circulación. BRW es propiedad de BRW Aviation Holding LLC (“BRW Holding”), que es propiedad de Synergy, una empresa controlada indirectamente por el Sr. José Efromovich y su hermano el Sr. Germán Efromovich.

Kingsland es una compañía de propósito especial constituida bajo las leyes del Commonwealth de las Bahamas, que es indirectamente propiedad total de Atlantis Trust. Roberto Kriete y su familia tienen poder de voto dispositivo de las acciones de Kingsland.                                                  

La narración sobre lo que puede acontecer es la siguiente:

“En noviembre de 2018, según los términos del Acuerdo de Préstamo de United, BRW prometió a Wilmington Trust, como agente de garantía en beneficio de United, el 78,1% de nuestras acciones ordinarias (las «Acciones Pledged de BRW»), entre otros activos, como garantía para Obligaciones de BRW bajo el Acuerdo de Préstamo de United. Además, Kingsland se comprometió con Wilmington Trust, como agente colateral en beneficio de United, todas las acciones ordinarias que posee en Avianca Holdings (que representan el 21,9% de nuestras acciones ordinarias) como garantía para el pago y cumplimiento de ciertas obligaciones contractuales adeudadas. Kingsland a United bajo ciertos acuerdos contractuales, incluido un acuerdo de participación al alza, un acuerdo de opción de venta y un acuerdo de cooperación.

Tras los incumplimientos de BRW en virtud del Acuerdo de Préstamo de United, United aceleró el Acuerdo de Préstamo de United y, en mayo de 2019, comenzó el ejercicio de los recursos contra BRW y BRW Holding. De conformidad con los términos del Acuerdo de Préstamo de United, United designó a Kingsland como Tercero Independiente con derecho a ejercer control de voto sobre BRW y, como resultado, BRW Holding (e, indirectamente, Synergy) perdió el derecho de dirigir la manera en que BRW vota las acciones pignoradas de BRW. A través de su propiedad de nuestras acciones ordinarias y su autoridad como administrador de BRW (con derecho a dirigir la votación de las acciones pignoradas de BRW), Kingsland asumió el control de voto sobre Avianca Holdings.

Si bien no se ha transferido la propiedad económica de las acciones pignoradas de BRW, las acciones de ejecución futuras pueden incluir que Kingsland y / o United tomen medidas para hacer cumplir la pignoración de acciones y, en última instancia, ejecutar la hipoteca de las Acciones pignoradas de BRW, lo que resultará en la venta de Avianca Holdings a un tercero.

A menos que dicha venta o transferencia se realice a United o Kingsland, este cambio de control podría constituir un caso de incumplimiento en virtud de varios de nuestros acuerdos de financiamiento, incluidas las líneas de crédito materiales bilaterales y de múltiples prestamistas, nuestros pagarés senior y todos nuestros financiamientos ECA parte sustancial de nuestra flota de aviones, a menos que se obtenga una exención de los acreedores relevantes. Si bien hemos obtenido exenciones de tales eventos de cambio de control de incumplimiento relacionados con ciertos posibles compradores de nuestro capital de algunos de nuestros acreedores, hay una serie de definiciones diferentes de cambio de control en nuestros acuerdos de financiamiento, y cualquier determinación futura de si un Ha ocurrido un cambio de control puede ser una evaluación compleja y no puede ser sin duda.

Además, cualquier incumplimiento de las obligaciones de Kingsland adeudadas a United y garantizadas por las acciones ordinarias que posee Kingsland también puede dar derecho a United a tomar medidas de ejecución con respecto a dichas acciones. No podemos asegurarle que, como consecuencia de estos acuerdos, nuestros accionistas controladores actuales mantendrán su participación mayoritaria y / o control de voto exclusivo en Avianca Holdings. Finalmente, no podemos asegurarle que BRW Holding no recuperará el control de voto de las acciones ordinarias de BRW.

A la fecha de este informe anual, los reclamos de los acreedores con respecto a incumplimientos en virtud de nuestras obligaciones de pago y otros convenios están sujetos a desarrollos relacionados con nuestros procedimientos del Capítulo 11 y no podemos asegurarle el resultado de estos procedimientos. Además, no podemos asegurarle que no habrá un cambio de control cuando salgamos del Capítulo 11.

Si BRW Holding (e, indirectamente, Synergy) prevalece en su reclamo contra Kingsland y United, y / o reembolsa los montos adeudados en virtud del Acuerdo de Préstamo de United, podría recuperar el control de nuestras acciones ordinarias.

En mayo de 2019, Kingsland presentó una queja contra BRW y BRW Holding buscando, entre otras cosas, ejecutar la garantía en virtud del Acuerdo de Préstamo de United. En julio de 2019, BRW y BRW Holding presentaron una respuesta a dicha queja junto con una contrademanda que busca, entre otras cosas, desestimar las peticiones de Kingsland y recuperar sus derechos de voto en Avianca Holdings, incluido el derecho a dirigir la votación de las acciones pignoradas de BRW. . Ni nosotros ni nuestras subsidiarias somos parte de estos reclamos.

El resultado del reclamo entre Kingsland y BRW y BRW Holding es, a la fecha de este informe anual, incierto. Si BRW y BRW Holding prevalecieran en sus solicitudes, BRW Holding (e, indirectamente, Synergy) podría recuperar el control de nuestras acciones ordinarias, incluido el derecho a dirigir la forma en que BRW vota las Acciones pignoradas de BRW. Asimismo, BRW Holding podría, en cualquier momento, reembolsar los montos adeudados en virtud del Contrato de Préstamo de United y recuperar la propiedad de nuestras acciones ordinarias y sus derechos de voto.

Si BRW Holding (e, indirectamente, Synergy) recupera sus derechos sobre nuestras acciones ordinarias, se convertiría en nuestro accionista mayoritario, con control de voto efectivo, y probablemente haría cambios significativos en nuestro directorio y administración. Este control de voto le daría el poder de controlar ciertas acciones que requieren la aprobación de los accionistas según nuestros estatutos, incluida la aprobación de fusiones y otras combinaciones de negocios y Si BRW Holding (e, indirectamente, Synergy) recupera sus derechos sobre nuestras acciones ordinarias, se convertiría en nuestro accionista mayoritario, con control de voto efectivo, y probablemente haría cambios significativos en nuestro directorio y administración. Este control de voto le daría el poder de controlar ciertas acciones que requieren la aprobación de los accionistas según nuestros estatutos, incluida la aprobación de fusiones y otras combinaciones de negocios y cambios en nuestros estatutos. Este control de voto podría hacer que ocurran transacciones que podrían no ser beneficiarios reales de las ADS y podría evitar transacciones que serían beneficiosas para los tenedores de las ADS. Además, BRW Holding no estaría excluido de causar que nuestra empresa matriz directa, Synergy, vender la participación mayoritaria en nosotros a un tercero. Esto podría desencadenar un cambio de control que, en última instancia, podría constituir un incumplimiento de algunas de nuestras líneas de financiación, lo que podría afectarnos material y adversamente. A la fecha de este informe anual, el resultado de estos reclamos está sujeto, entre otras cosas, a los desarrollos relacionados con nuestros procedimientos del Capítulo 11”.