Ventas de Productos Familia retrocedieron 7% a $688.673 millones en primer trimestre de 2021

Ventas de Productos Familia retrocedieron 7% a $688.673 millones en primer trimestre de 2021

Medellín.- Entre el primero de enero y el 31 de marzo de 2021 las ventas de Productos Familia alcanzaron los $688.673 millones, lo que representa una disminución del 7% frente a igual periodo de 2020 cuando se ubicaron en $718.995 millones.

En el primer trimestre de 2019 las ventas de Grupo Familia llegaron a $616.790 millones.

En el comunicado divulgado esta noche, Grupo Familia explicó que las ventas a marzo de 2021 se vieron afectadas “por las condiciones cambiantes de la pandemia, la alta disrupción en las cadenas globales y locales de abastecimiento y de algunas situaciones de orden público generadas en algunas geografías”.

Al respecto, el presidente de Grupo Familia, Andrés Felipe Gómez, aseguró que “los últimos meses nos han hecho un llamado a asumir un nuevo liderazgo en donde seamos más conscientes del rol que jugamos en la recuperación económica y construcción de país, siendo un soporte en una nueva realidad que hoy necesita más compañías con un propósito superior firme, con apuestas grandes en pro de la sostenibilidad y la innovación, lo cual es clave para generar más empleo, confianza en las familias, instituciones y la comunidad en general”.

“Para nadie es un secreto que estamos atravesando como sociedad y compañía por un momento de grandes desafíos e inmensa incertidumbre, lo importante es seguir cuidándonos y cuidar a nuestras familias, trabajar de manera articulada como país y no perder esa visión de futuro compartida que nos llevará a la construcción de un mejor mañana, en donde todos saldremos más fortalecidos como personas, empresas y sociedad”, agregó Gómez.

Sobre Grupo Familia

Grupo Familia es un grupo empresarial con presencia en Suramérica y El Caribe, con más de 60 años de trayectoria. Nuestro propósito es impactar en todo momento la vida de las familias generando bienestar y salud de manera sostenible a través de soluciones superiores de cuidado, higiene y aseo.

La compañía cuenta con marcas líderes en los mercados y segmentos donde tiene presencia, entre ellas se encuentran: Familia, Pequeñín, Petys, Nosotras, Pomys, Tena y Familia Institucional. Asimismo, tiene operación directa en ocho países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico. (www.grupofamilia.com.co).