Édgar Fernando Álvarez Morales, gerente general de la nueva Crédito Fácil Codensa S.A. Compañía de Financiamiento

Édgar Fernando Álvarez Morales, gerente general de la nueva Crédito Fácil Codensa S.A. Compañía de Financiamiento

Bogotá.- Tras la creación ante la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), con un capital suscrito de $32.000 millones, Édgar Fernando Álvarez Morales fue nombrado gerente general de Crédito Fácil Codensa S.A. Compañía de Financiamiento.

El ejecutivo estaba también al frente cuando este negocio era una división de Colpatria Multibanca, del Grupo Scotiabank.

Sin embargo, se trata ahora de una sociedad con organización jurídica independiente, que puede, entre otros, captar recursos del público y el mercado de capitales.

Édgar Fernando Álvarez Morales

El pasado 12 febrero, quedó en firme la resolución 54 del 2021 de la SFC, mediante la cual autorizó, en asocio con Codensa S.A. ESP y otros accionistas, la constitución de Crédito Fácil Codensa S.A. Compañía de Financiamiento.

Crédito Fácil Codensa S.A. Compañía de Financiamiento tiene su domicilio principal en Bogotá, D.C. y puede funcionar en todo el territorio colombiano.

El cupo de crédito de la entidad se puede usar para electrodomésticos, vestuario, calzado, mercado, viajes, gasolina y demás.

La red de aliados cuenta con de 7.000 establecimientos comerciales para comprar en Bogotá.

Crédito Fácil Codensa nació en el 2004 para permitir que los usuarios que no podían acceder a un crédito formal o al sistema bancario, adquirieran productos y bienes construyendo así mismo su historial crediticio.

Los renglones principales de la junta Crédito Fácil Codensa S.A. Compañía de Financiamiento quedaron conformados por Diana Patricia Ordoñez Soto (México); Danilo Morales Rodríguez; Carlos Mario Restrepo Molina; Michele Di Murro (Italia); Luis Fernando Martínez Lema; y Santiago Rodríguez Raga.

Los socios de la entidad financiera son Scotiabank Colpatria S.A., con 50,9%; Codensa E.S.P. E.S.P, con 48,9%; Luis Ramón Garcés Díaz (vicepresidente legal de Scotiabank Colpatria), con 0,003%; Danilo Morales Rodríguez (vicepresidente de retal de esta entidad); con 0,003%; Enel X Colombia S.A.S., con 0,003%; e Inversora Codensa S.A.S., con 0,003%.