SV Ingeniería, de instalaciones eléctricas, tendido de redes y construcción de subestaciones, se va a reorganización

SV Ingeniería, de instalaciones eléctricas, tendido de redes y construcción de subestaciones, se va a reorganización
Bogotá.- La Superintendencia de Sociedades admitió a la sociedad SV Ingeniería S.A.S (NIT 830.032.486), de instalaciones eléctricas, tendido de redes y construcción de subestaciones, al proceso de Reorganización regulado por la Ley 1116 de 2006 y las normas que la complementan o adicionan.

Según el representante Legal, contador y revisor fiscal la sociedad presenta más del 10% de sus pasivos con un vencimiento superior a 90 días representadas en más de dos obligaciones al corte de 28 de febrero de 2.021.

Los ingresos operacionales totales crecieron 64% al pasar de $8.453 millones a $13.110 millones. Con relación al balance general puede observarse que presentaron una disminución del 87%. Se realizó un inventario físico final al 31 de diciembre, el cual se dio de baja mucho material que ya no era útil y por ende el valor de los activos fijos presento una disminución a comparación del 2019 del 87%.

Los pasivos igualmente disminuyeron en 3% y el patrimonio creció un 25%. Las razones financieras más comunes, muestran lo siguiente: Razón corriente 1, 26% capital de trabajo $1.217 millones, razón de endeudamiento 79% rendimiento sobre el patrimonio 14,9% y utilidad sobre ventas 13%.

El representante legal de la sociedad, Sergio Fred Vargas Morales, debe cumplir con las funciones que le corresponden al promotor.

Dentro de los diez (10) días siguientes deberá entregarse una actualización del inventario de activos y pasivos incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior de la notificación de reorganización, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas a los estados financieros a la mencionada fecha, las cuales deberán tener especial énfasis de elaboración.