Royal Road Minerals culminó venta por US$24,48 millones de 50% de proyecto Luna Roja en Nicaragua a Mineros

Royal Road Minerals culminó venta por US$24,48 millones  de 50% de proyecto Luna Roja en Nicaragua a Mineros

Toronto.- La minera candiense Royal Road Minerals Limited (Tsx Venture: RYR) anunció que lcompletó la venta a Hemco Nicaragua, una subsidiaria de Mineros, de su participación total del 50% en el Proyecto Luna Roja, que comprende las concesiones mineras Monte Carmelo I y Monte Carmelo II, en Nicaragua.

El proyecto Luna Roja había sido previamente propiedad y operado conjuntamente por la compañía y Hemco, de conformidad con los términos de un acuerdo de alianza estratégica (el “Acuerdo de Alianza Estratégica”) con fecha del primero de septiembre de 2017 entre la Compañía y Hemco, según enmendado.

Según los términos de la transacción, la compañía vendió su participación del 50% en el Proyecto Luna Roja en los siguientes términos clave:

Precio de Compra – La Compañía recibió la siguiente contraprestación por la venta de su participación en el Proyecto Luna Roja: (i) US $ 24,485,294 millones, de los cuales $ 20,812,000 fueron pagados en efectivo al cierre de la transacción y el monto restante de US $ 3,672,794 fue retenido por Hemco se remitirá a las autoridades gubernamentales correspondientes de conformidad con los requisitos de retención de impuestos aplicables en virtud de la ley nicaragüense, y (ii) una regalía neta de retorno de fundición de 1,25% sobre toda la producción futura de minerales de las concesiones mineras Monte Carmelo I y Monte Carmelo II, a partir de la primera producción comercial de la misma.

Compromiso de gastos: la Compañía acordó incurrir, durante el período de cinco años que finaliza el 21 de mayo de 2026, en gastos de no menos de US $ 7.5 millones de conformidad con los programas de exploración y presupuestos aprobados por un comité de administración conjunto de Hemco / Compañía de conformidad con el Acuerdo de Alianza Estratégica. .

Al cierre, se modificó el Acuerdo de Alianza Estratégica para, entre otras cosas, retirar las concesiones mineras Monte Carmelo I y Monte Carmelo II del área de interés sujeta a la alianza. El Acuerdo de Alianza Estratégica, según enmendado, continuará en vigencia, incluso con respecto al Proyecto Caribe de propiedad conjunta, y los otros proyectos conjuntos de la Compañía con Hemco en Nicaragua operados en virtud del mismo. La transacción se completó el 21 de mayo de 2021.

Proyectos en Colombia

Rio Nulpe

El área del proyecto Río Nulpe está ubicada en la frontera sur de Colombia con Ecuador, en la provincia de Nariño, a unos 110 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Pasto, y a 30 kilómetros al noreste del descubrimiento de pórfido de cobre y oro de SolGold en Ecuador.

Royal Road ha realizado una exploración de reconocimiento en la región para confirmar la presencia de pórfidos y actualmente está negociando el acceso a la tierra con los propietarios tradicionales.

La Llanada

El área del proyecto La LLanada cubre el campo aurífero La Llanada-Sotomayor. Se encuentra aproximadamente a 53 km al oeste-noroeste de Pasto en la provincia de Nariño en el sur de Colombia.

Piedra Sentada-Concepción

El distrito de pórfido aurífero Piedra Sentada-Concepción se ubica en las regiones del Cauca y norte de Nariño.

Las solicitudes y las áreas de títulos cubren parte de un discreto distrito de pórfidos de oro que se extiende a lo largo de 60 kilómetros desde el norte de la provincia de Nariño hasta la provincia de Cauca. El paquete de título incluye el depósito de oro de Concepción, que se operó por primera vez en 1559.

Guintar-Niverengo-Margaritas

El proyecto Guintar-Niverengo-Margaritas (GNM) está ubicado en el distrito de Anza, 50 Km al oeste de Medellín, en la parte norte del prolífico cinturón del Cauca Medio de Colombia.

El Tambo

Los títulos de El Tambo cubren un distrito minero histórico controlado por vetas que se aloja en su mayor parte en tonalita de la acción de California. Las vetas individuales generalmente tienen una pendiente pronunciada y tienen una longitud de rumbo de entre 300 y 500 m, pero en algunos casos se extienden sobre distancias mapeadas de más de 1,5 kilómetros.

Los espesores de las vetas son generalmente de menos de un metro, pero las rocas de la pared de las vetas a menudo están mineralizadas y, en algunos casos, la estructura mineralizada compuesta se extiende sobre anchos de más de 5 metros. Las estructuras de vetas generalmente tienen una ley de más de 30 gramos por tonelada de oro (hasta 147 gramos por tonelada) y las zonas de roca de la pared oscilan entre 1 y 2 gramos por tonelada de oro.

El Molino

El proyecto de pórfido de oro El Molino está ubicado en la región del Cauca, aproximadamente a 60 Km al suroeste de Cali.

El área de aplicación comprende al menos tres ocurrencias conocidas de pórfido-oro alojadas en intrusiones envejecidas del Mioceno superior, emplazadas en una secuencia sedimentaria del Mioceno.

Los pórfidos tienen núcleos potásicos bien desarrollados con zonas circundantes de sericita-ilita que albergan leyes de oro inusualmente altas en depósitos de vetas de cuarzo (hasta 184 gramos por tonelada de oro).

Caramanta

El proyecto de pórfido de cobre y oro Caramanta se encuentra a 75 km al sur de Medellín, en la parte central del prolífico cinturón del Cauca Medio de Colombia.

La geología en Caramanta está representada por una secuencia inferior de rocas sedimentarias marinas poco profundas del Paleógeno que están superpuestas por rocas volcánicas de la era neógena. Ambos paquetes están invadidos por un grupo de dioritas del Mioceno superior que albergan vetas de magnetita de cuarzo con oro y cobre.