Acon Investments compró operaciones en Colombia y México del grupo farmacéutico Vitalis

Acon Investments compró operaciones en Colombia y México del grupo farmacéutico Vitalis

Washington.- Acon Investments LLC anunció que su afiliada Acon Latin America Opportunities Fund V LP, en asociación con algunos de sus propietarios, completaron las adquisiciones de las empresas que conforman en Colombia y México el Grupo Vitalis, que, por su lado, fabrica medicamentos genéricos inyectables.

Grupo Vitalis tiene plantas de producción y redes de comercialización en 22 países, principalmente de América Latina.

Acon prevé que Vitalis ofrece una plataforma única para expandir la venta de 700 productos medicinales.

Los productos de esta marca comprenden 150 moléculas en áreas terapéuticas, que incluyen antibióticos, anestésicos, analgésicos y gastrointestinales.

Los socios comanditarios del fondo que invirtieron en Vitalis incluyen a DEG – Deutsche Investitions; Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden NV; y Société de Promotion et de Participation pour la Coopération Économique SA (Proparco).

Alberto Hernández, socio de Acon, dijo que Vitalis refuerza aún más la estrategia del fondo de invertir en empresas medianas, en una variedad de industrias que ocupan posiciones competitivas importantes y tienen una exposición significativa a los mercados de exportación con divisas fuertes.

Acon vinculó además a Esteban Lizarazo como presidente de Vitalis.

Este ejecutivo ha ocupado varios puestos de alta gerencia en la industria de la salud , incluido el de director del Grupo Amarey, que es un distribuidor de productos farmacéuticos y dispositivos médicos para el sector institucional en Colombia.

José Miguel Knoell, socio gerente de Acon, señaló que la adquisición de Vitalis por parte de Acon demuestra la capacidad de este fondo para obtener y negociar inversiones atractivas en empresas que operan en Latinoamérica.

La transacción de Vitalis representa la primera inversión que realiza en la región Acon Latin America Opportunities Fund V L.P.

Acon Investments

Es una firma de inversión de capital privado, que administra fondos de capital privado y asociaciones de propósito especial en Estados Unidos, América Latina y Europa. Fundada en 1996, Acon tiene la responsabilidad de administrar US$6.000 millones de capital. El fondo cuenta con profesionales en Washington, Los Ángeles, Ciudad de México, Sao Paulo, Bogotá y Madrid.