Autoland (de la chilena San Jerónimo) compró parte de activos de Mazco Bogotá y Auto Blitz (Ernesto deLima)

Autoland (de la chilena San Jerónimo) compró parte de activos de Mazco Bogotá y Auto Blitz (Ernesto deLima)

Bogotá. – La compañía Autoland S.A.S. (antes Andes Motors Bogotá S.A.S.) adquirió gran parte de los activos – en particular los destinados a la operación y explotación comercial de negocios de compra y venta de vehículos automotores – que eran propiedad de la firma Mazco Bogotá S.A.S., tales como Auto Blitz, que es concesionario de las marcas Seat y Wolkswagen.

La movida incluyó la adquisición de bienes e inventarios relacionados con el negocio automotriz de Mazco Bogotá, así como los contratos comerciales y laborales de esta compañía.

Asimismo, Mazco le arrendó a Autoland los inmuebles en donde funcionan sus dos concesionarios y un taller de servicio para autos nuevos y usados.

Porsche Colombia S.A.S. — que es la importadora de las marcas Seat y Wolkswagen — publicó este viernes un aviso, en el que saluda la unión de Autoland con Auto Blitz porque significa continuar el crecimiento de la red de concesionarios a nivel nacional.

También agradece al presidente de la Junta Directiva y fundador de la Organización de Lima, Ernesto de Lima Franc, “quien desde 1982 ha aportado a Colombia con su inmersión en la industria automotriz”.

Autoland S.A.S. (antes Andes Motors Bogotá S.A.S.)

En el 2020, esta compañía tuvo ingresos operacionales, por $57.257 millones, con un descenso de 16%, contra el 2019, cuando sumaron $67.932 millones. La empresa tiene 156 trabajadores. Es controlada en un 100% por Inversiones San Jerónimo Ltda. (Chile). Además de Mazda, la compañía comercializa las marcas Ford, Wolkswagen y Seat.

Mazco Bogotá S.A.S.

En el 2020, esta firma facturó $46.338 millones, con una disminución de 35%, contra el 2019, cuando totalizaron $71.253 millones. Tiene 92 empleados. Los socios son Fideicomiso Agrovilela, con 50% y operado por Fiduciaria Alianza, y Agrocolsa S.A., con el 50% restante. La junta directiva de Mazco Bogotá está conformada por Ernesto de Lima Le Franc (presidente del Grupo Delima), Ernesto de Lima Bohmer y Ricardo de Lima Bohmer.

Inversiones San Jerónimo Limitada (Chile)

Esta firma tiene cerca de 40 años de experiencia en el mercado automotriz. Está compuesto por cuatro empresas dedicadas al negocio y en el 2016 inició operación en Colombia como concesionario de la marca Ford, a través de la compra de Andes Motors Bogotá (hoy Autoland S.A.S.) Actualmente la holding vende varias marcas de autos en Chile, Perú y Colombia.

Porsche Colombia S.A.S.

Es el representante del Grupo Volkswagen en Colombia e importador de las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y VW Camiones y Buses. Tiene 125 empleados. En total, cuenta con 90 puntos de venta en Colombia, entre concesionarios, talleres de servicio y almacenes autorizados. En el 2020, tuvo ingresos operacionales, por $630.992 millones, lo que representó una disminución de 30,2%, frente al 2019, debido a la crisis en el gasto que causó la pandemia por Covid-19, tal como le ocurrió a Mazco Bogotá.