Construcciones El Cóndor confirmó que Vías de las Américas va a negociar de emergencia reorganización empresarial

Construcciones El Cóndor confirmó que Vías de las Américas va a negociar de emergencia reorganización empresarial

Medellín.- Este sábado Construcciones El Cóndor confirmó que la Superintendencia de Sociedades resolvió dar inicio al trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, solicitado por la Sociedad Vías de las Américas S.A.S., la cual pertenece al Grupo Empresarial Construcciones El Cóndor y a Valorcón.

“La solicitud de apertura del proceso fue realizada por el representante legal el 3 de mayo del año en curso, en los términos del artículo 8 del Decreto 560 de 2020, mediante escrito en el cual el representante legal, el contador y revisor fiscal de la Sociedad Vías de las Américas S.A.S, certificaron que la Sociedad se encuentra incursa en incapacidad de pago inminente toda vez que existen circunstancias en el respectivo mercado o al interior de la organización o estructura, que afectan razonablemente el cumplimiento normal de sus obligaciones con un vencimiento igual o inferior a un año”, precisó El Cóndor.

El Cóndor añadió que “el trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización iniciado en la Sociedad Vías de las Américas S.A.S no afecta la capacidad, ni los compromisos financieros del Emisor, por lo cual no hay lugar a establecer mecanismos de intervención de los inversionistas”.

Halcones&Palomas reveló en primicia el viernes el ingreso al proceso de la reorganización de deudas . Según los reportes entregados por la Superintendencia de Sociedades, la sociedad se encuentra incursa en incapacidad de pago inminente toda vez que existen circunstancias en el respectivo mercado o al interior de la organización o estructura, que afectan razonablemente el cumplimiento normal de sus obligaciones por $98.607 millones con un vencimiento igual o inferior a un año.

La empresa ha estado en obras como los tramos Banco (Magdalena) – Tamalameque (Cesar); de los accesos al Río Puente Cimitarra; del Puente sobre el Río Cimitarra en el Sur de Bolívar; de la segunda calzada Turbo – Chigorodó (Antioquia) San Pablo – Simití (Bolívar). Fue constituida el cinco de agosto de 2010 para llevar a cabo el megaproyecto Transversal de las Américas.

La sociedad Vías de las Américas S.A.S constituida el cinco de agosto de 2010 es el resultado de la unión de Construcciones el Cóndor S.A, y Valorcon S.A. designadas mediante el proceso de licitación adelantado por el Instituto Nacional De Concesiones (Inco) para llevar a cabo el Contrato de Concesión 008 de 2010, e intervenir 715 kilómetros de corredor concesionado y cumplir el objeto contractual de realizar por su propia cuenta y riesgo, las obras necesarias para la construcción, rehabilitación, ampliación, mejoramiento y conservación, según corresponda, del Proyecto Vial Transversal de las Américas, la preparación de los estudios y diseños definitivos, la gestión predial, social y ambiental, la obtención y/o modificación de licencias ambientales, la financiación, la operación y el mantenimiento de las obras, en el Corredor Vial «Transversal de las Américas Sector 1″, denominado Corredor Vial del Caribe».