Vía trii también se podrán comprar acciones, ETFs y ADRs extranjeros

Vía trii también se podrán comprar acciones, ETFs y ADRs extranjeros

Bogotá.- A finales del año 2010, hace ya 11 años, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) lanzó el “Mercado Global Colombiano” (MGC), el cual es un sistema transaccional de cotización de valores extranjeros administrado por la bvc, en donde los colombianos pueden comprar o vender valores emitidos fuera del país por emisores nacionales o extranjeros que no estén registrados en la Superintendencia Financiera de Colombia.

El sistema no tuvo mucha acogida en el mercado local por diversas razones en las que se destacan los altos costos de las comisiones, la falta de promoción por parte de las comisionistas de bolsa, la falta de información sobre los emisores inscritos y la baja liquidez del mercado, acompañado de un escaso interés de inversionistas a comprar acciones extranjeras.

Sin embargo, tras la cuarentena generada por la pandemia Covid-19 combinado con el fácil acceso a mercados internacionales gracias a la tecnología, dispararon el interés de los colombianos buscando alternativas de inversión en la bolsa.

Ahora, gracias a la tecnología de Trii, los colombianos podrán dentro de pocos meses acceder a invertir acciones, ETF y ADR del mercado extranjeros con el costo de comisión más bajo del mercado, acorde a estándares internacionales.

Sin duda, Trii revolucionó la manera de comprar y vender acciones en Colombia, tanto en el ámbito local como internacional, y ahora es una gran alternativa para los colombianos quienes podremos comprar algunas acciones de las bolsas del mundo, en pesos colombianos, con mínimas comisiones, sin trámites engorrosos, con las mismas reglas, procedimientos y beneficios de invertir en cualquier acción del mercado local como Ecopetrol, Bancolombia etc., y todo a través de la bvc.

El inversionista incluso podrá tener la posibilidad de comprar sus acciones extranjeras en la bolsa de Colombia y posteriormente realizar la venta en un país extranjero a través de un bróker internacional.

Abrir cuenta en Trii para comprar acciones locales o internacionales es muy sencillo, todo lo podrá seguir haciendo desde el celular en pocos minutos y sin costo. Ahora los colombianos tendremos diferentes opciones de inversión asequible a todos los montos de inversión.

Andrés Moreno Jaramillo

Asesor financiero certificado

Analista económico y bursátil

@andresmania