Compañía que controla plataforma Su Red afina adquisición de firma Pagos GDE

Compañía que controla plataforma Su Red afina adquisición de firma Pagos GDE

Bogotá. – La compañía Matrix Giros y Servicios S.A. S. (SuRed) prevé comprar una participación accionaria mayoritaria en la sociedad Pagos GDE S.A. para ampliar su tajada en el negocio de servicios de pagos y recaudos a nivel nacional de Matrix Grupo Empresarial S.A.S., que es la firma que controla la primera.

Se trata de actividades de tercerización, que realizan entidades públicas o privadas de los servicios de caja (recaudo de dinero) y pago de operaciones o actividades.

Entre los dueños de GDE (antes de la transacción con Matrix Grupo Empresarial) estaban Jaime Torres C. y Compañía, con 43%, y Jaime Humberto Torres Cárdenas, con 39%.

El informe más reciente que publicó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), respecto a el comportamiento de las transacciones digitales en Colombia entre el 2016 y el 2019, indica que Matrix Giros y Servicios S.A. S. y Pagos GDE unidas no superarían el 20% de participación de mercado.

Matrix Grupo Empresarial S.A.S. (MGE)

Esta compañía es la dueña de la marca y la plataforma Su Red y además controla las firmas Matrix Giros y Servicios S.A. S. (MGS), Matrix Créditos S.A.S., Matrix Seguros Limitada, Matrix Tech S.A.S. y Matrix Kassier de Colombia S.A.S. Por su parte, Su Red cuenta con 20.000 puntos de atención en Colombia; 12 millones de clientes; y opera en 32 departamentos. En el 2020, Matrix Giros y Servicios S.A. (MGS) tuvo ingresos operacionales (no monto de transacciones), por $33.496 millones, y utilidades netas de $3.032 millones. Cabe señalar que Matriz Grupo Empresarial (MGE) es propiedad, entre otros, del Grupo Empresarial en Línea S.A., con 39%, y Réditos Empresariales S.A., también con el 39%.

Pagos GDE S.A. En el 2020, esta empresa tuvo ingresos operacionales, por $1.249 millones, y llegó a activos, por $20.000 millones. Tiene 34 empleados y su marca líder es Powwi, la cual registró en 2017 ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Desde el 2018, Pagos GDE opera con licencia como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos (Sedpe), por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.