Grupo Energía Bogotá llegó a acuerdo final con Enel: se redefinieron la inversión y el fortalecimiento que el GEB tiene en Emgesa y Codensa

Grupo Energía Bogotá llegó a acuerdo final con Enel: se redefinieron la inversión y el fortalecimiento que el GEB tiene en Emgesa y Codensa

Bogotá.- La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá aprobó el fortalecimiento y la redefinición de la inversión que el GEB tiene en Emgesa y Codensa, y ordenó convocar a la Asamblea General de Accionistas, para someterla a su aprobación.

Llegó a un acuerdo con la multinacional italiana Enel, para lograr una redefinición de la inversión y el fortalecimiento que el GEB tiene en Emgesa S.A. E.S.P. y Codensa S.A. E.S.P.

Así mismo, la Junta Directiva ordenó la convocatoria de la Asamblea General de Accionistas, para que en cumplimiento del numeral 22 del artículo 59 de los estatutos sociales someta a su aprobación dicho fortalecimiento y redefinición de la inversión en Emgesa y Codensa.

En enero de este año, la Junta Directiva de la compañía autorizó a la administración del GEB a suscribir un Acuerdo Marco de Inversión con Enel Américas S.A.

Teniendo en cuenta lo anterior, Enel Américas será quien regule las relaciones como accionistas de Emgesa S.A. ESP y Codensa S.A. ESP.

Es importante mencionar que dicho acuerdo sólo entrará en vigencia cuando se cumplan ciertas condiciones suspensivas y además, se obtengan las autorizaciones corporativas y societarias de ambos socios.

El acuerdo permitiría la integración del negocio renovable a sus inversiones conjuntas, la definición de nuevas reglas de gobierno corporativo, acorde a los nuevos objetivos.

Enel Américas es una compañía eléctrica privada que cuenta con una capacidad instalada de 14,9 GW y 28 millones de clientes en Latinoamérica. A través de sus filiales genera y distribuye energía en Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Guatemala, Costa Rica y Panamá.