Con capital de $26.310 millones, nacerá Santander Consumer Colombia, nueva compañía de financiamiento

Con capital de $26.310 millones, nacerá Santander Consumer Colombia, nueva compañía de financiamiento

Bogotá.- Las sociedades Administración de Bancos Latinoamericanos Santander S.L. y Santusa Holding S.L. en asocio con Martha Isable Woodcock Salas, María Ángela Villamil y Manuel de la Cruz constituirán una nueva entidad financiera, que funcionará, de obtenerse el aval de la Superintendencia Financiera, bajo el género de un establecimiento de crédito dentro de la especio compañía de financiamiento y se denominará Santander Consumer Colombia S.A.

La entidad tendrá domicilio principal en Bogotá y funcionará en todo el territorio colombiano.

El capital autorizado, suscrito y pagado al momento de la constitución de la entidad, será equivalente al capital mínimo requerido para constitución de una compañía de financiamiento, es decir, de $26.310 millones.

Con posterioridad, una vez se conceda la licencia de operación por parte de la SuperFinanciera, los accionistas tienen previsto realizar una nueva capitalización por el valor adicional necesario para llegar a un total de capital autorizado, suscrito y pagado de $120.000 millones.

Las sociedades Administración de Bancos Latinoamericanos Santander S.L. y Santusa Holding S.L son de nacionalidad española y forman parte del Grupo Santander por estar vinculadas con el Banco Santander S.A..