Fondos de la boutique de inversión Fourth Sail Capital aumentaron del 15% al 18,5% control sobre Canacol

Fondos de la boutique de inversión Fourth Sail Capital aumentaron del 15% al 18,5% control sobre Canacol

Toronto.- Canacol Energy Ltd. (TSX: CNE) reportó que fondos de la boutique de inversión Fourth Sail Capital, LP pasaron a controlar el 18,5% de las acciones de la petrolera canadiense.

Informó que las acciones poseídas por las cuentas administradas por Fourth Sail a marzo 31 de 2021 correspondieron a 32.364.038 acciones, que representan aproximadamente el 18,02% de las acciones emitidas y en circulación.

Fourth Sail, como gestor de inversiones, tenía en marzo del año pasado 27.584.529 acciones, aproximadamente el 15% del total de acciones en circulación.

Las acciones se adquirieron en el curso ordinario de los negocios únicamente con fines de inversión y no con el fin de ejercer control o dirección sobre CNE.

Las cuentas administradas por la entidad pueden de tiempo en tiempo adquirir acciones adicionales, disponer de algunas o de todas las acciones existentes, o pueden continuar manteniendo los instrumentos financieros.

En marzo del año pasado, Ari Merenstein accionista de Fourth Sail, managing partner y manager de Portfolio ‎de Fourth Sail Capital, pasó a hacer parte de La Junta Directiva de Canacol.

Ari Merenstein

Antes de fundar Fourth Sail en 2019, pasó once años en Prince Street Capital Management, un fondo global de mercados emergentes y fronterizos, en donde fue socio del equipo de investigación y gestor de cartera de Prince Street Latin America.

Además de sus responsabilidades de PM, Merenstein supervisó las inversiones de la empresa en América Latina y revisó periódicamente la macroeconomía global de la empresa.

Antes de unirse a Prince Street, Merenstein trabajó en Lehman Brothers y Bear Stearns. Se graduó magna cum laude de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Tiene doble ciudadanía en Costa Rica, en donde nació, así como en Estados Unidos. Merenstein vive en São Paulo y habla español, portugués e inglés con fluidez.

También puede leer: Canacol Energy reportó una pérdida neta de US$3.1 millones en el primer trimestre de 2021