Empresas Públicas de Medellín, EPM, ganó $856 mil millones en el primer trimestre; facturó $5,6 billones

Empresas Públicas de Medellín, EPM, ganó $856 mil millones en el primer trimestre; facturó $5,6 billones

Medellín. – El Grupo Empresas Públicas de Medellín, EPM, obtuvo ingresos por $5,6 billones, una utilidad neta de $856 mil millones y un Ebitda de $1,7 billones en el primer trimestre de este año. 

Estos resultados, que se dieron pese a la pandemia del coronavirus, fueron presentados este viernes 18 de junio.

Martha Lucía Durán Ortiz, vicepresidente ejecutiva de Finanzas e Inversiones, dio a conocer los resultados en la teleconferencia orientada al público financiero.

La directiva indicó que “en el mismo período, los resultados de EPM Matriz también fueron muy positivos, con ingresos por $2,5 billones, un Ebitda de $1,5 billones y una utilidad neta de $598 mil millones”.

Plan de inversiones

Entre los avances del plan de inversiones, la directiva resaltó que el Proyecto Hidroeléctrico Ituango se encuentra en el 83,7% de desarrollo, con la meta de entrar a operar con las dos primeras unidades de generación de energía en 2022.

Además, continúa con el montaje de turbinas y equipos principales y se tiene instalado el puente grúa de 300 toneladas.

Otras actividades de relacionamiento con el público financiero

El pasado diez de junio, Jorge Andrés Carrillo, gerente General de EPM, participó en el evento “Investor Day Davivienda Corredores”.

El directivo tuvo la oportunidad de compartir con este público diversos aspectos de la empresa, entre ellos, la recuperación del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. 

Allí, destacó avances en la disminución de los riesgos para las comunidades y la recuperación técnica de la futura central de generación de energía.

En el componente ambiental, informó a los inversionistas que la organización trabaja para ser Carbono Neutro en todas sus operaciones en 2025.

Así como lograr la protección de 137 mil hectáreas de cuencas abastecedoras de agua, dentro de sus compromisos con los recursos naturales.