Grupo Sura ha recomprado el 7,87% de los $300 mil millones que va a recomprar en acciones

Grupo Sura ha recomprado el 7,87% de los $300 mil millones que va a recomprar en acciones

Medellín.- El Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) lleva recomprado el 7,87% de los $300 mil millones que piensa readquirir de sus acciones.

Con corte al 17 de junio de 2021 se ha realizado la readquisición de 1.019.808 acciones ordinarias y 183.458 preferenciales.

El precio promedio ponderado es de $19.984,56 y $17.672,02 respectivamente.

El monto total a la fecha es de $23,622 millones tal como se detalla a continuación:

El reporte de la ejecución semanal ha venido siendo divulgado por la bvc a través de su boletín diario de los martes de cada semana.

Se resalta que durante el periodo comprendido entre el 29 de abril y 14 de mayo no se realizaron operaciones,

Lo anterior, dando cumplimiento a la restricción de realizar recompras dentro de los 15 días previos a la publicación de los estados financieros trimestrales.

También le puede interesar: Grupo Sura creó plataforma digital Nubloq.

El desarrollo de las operaciones descritas ha estado enmarcado en primero, el acompañamiento de la Comisión de Junta designada para el efecto,

Según la compañía, se han realizado por conducto de los sistemas transaccionales de la Bolsa, atendiendo el Reglamento y Circular de la bvc.

En tercer lugar, se han realizado demandas por acciones ordinarias y preferenciales en la misma proporción que tienen las dos especies en la estructura de capital de la compañía.

Y cuarto, se ha garantizado en todo momento la igualdad de tratamiento para todos los accionistas y la transparencia con el mercado.