Acción de Ecopetrol fue la preferida por los analistas del mercado en junio: Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo

Acción de Ecopetrol fue la preferida por los analistas del mercado en junio: Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo

Bogotá.- De acuerdo con la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, la acción de Ecopetrol fue la preferida por los analistas del mercado en junio de este año.

Según el sondeo realizado por Fedesarrollo, le siguen la acción ordinaria de Cementos Argos, la acción preferencial del Grupo Bancolombia, la acción de Celsia y la acción del Banco de Bogotá.

Adicionalmente, el Índice de Confianza del Mercado Accionario, que mide los pronósticos de los analistas sobre el Colcap a un año, se ubicó en 96,97% en junio lo cual indica que más del 95% de los encuestados espera un incremento del índice en junio de 2022 respecto al nivel actual.

Frente al mes anterior (91,9%) se presentó un incremento de 5,1 pps y con respecto al promedio del año (94,3%) de 2,6 pps.

El Índice de Resiliencia mide la proporción de analistas que considera que el Colcap tiene la capacidad de recuperarse un día después de una caída potencial del mismo. Este mes el índice alcanzó un 59,26%. En 2021 el índice comenzó con una tendencia a la baja, después del buen balance de fin de año, en donde cerró ubicado en 67,9%.

En junio, el 84,8% de los analistas (81,1% en mayo) espera una valorización del índice Colcap en los próximos tres meses, mientras que el 6,1% espera que el índice bursátil se desvalorice (13,5% en mayo) y 9,1% prevé que se mantenga inalterado en los próximos tres meses (5,4% en la edición anterior).