Fundación Grupo Social fijó en $20.000 millones capital para constitución de Colmena Seguros Generales

Fundación Grupo Social fijó en $20.000 millones capital para constitución de Colmena Seguros Generales

Bogotá. – Con aportes de capital, que sumados contabilizan $20.000 millones, Colmena Seguros S.A.; Inversora Fundación Grupo Social S.A.S.; Compañía Inversora Colmena S.A.; Fundación Emprender Región y Fundación Juventud Trabajadora (Projuventud) publicaron el aviso de prensa, que formaliza la solicitud de la licencia de operación de Colmena Seguros Generales S.A.

De esta forma, Fundación Grupo Social (FGS) ampliará su cobertura sumando a la oferta actual de seguros de personas y riesgos laborales, un portafolio de productos y servicios inclusivos e innovadores en seguros generales.

La Fundación inició ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) un trámite, que le permitirá contar con la estructura organizacional necesaria para atender cada una de las actividades mencionadas (seguros de personas, riesgos laborales y seguros generales), a través de vehículos distintos y especializados.

Cabe resaltar, que el proceso incluye la separación de la actual compañía aseguradora de vida, para gestionar la protección de personas y riesgos laborales de manera independiente, así como la constitución de una compañía de seguros generales.

El presidente de FGS, Juan Carlos Gómez, explicó que se trata de integrar un portafolio de productos y servicios dirigido a satisfacer integralmente las necesidades reales de protección.

«Especialmente orientado a personas y empresas que actualmente no están atendidas o no tienen ofertas disponibles adecuadas», añadió.

Fundación Grupo Social

Es un organismo sin ánimo de lucro, que congrega 13 empresas y que actúa en el sector financiero y de seguros, así como en otras actividades económicas.

Las empresas controladas son Banco Caja Social; Colmena Seguros; Colmena Fiduciaria; Inversora Fundación Grupo Social; Colmena Inversora; Deco Construcciones; Colmena Capitalizadora; Promotora de Inversiones y Cobranzas; Gestora de Proyectos Empresariales; y Corporación Servir.

Igualmente, tiene participaciones accionarias en Titularizadora Colombiana; Colmédica Medicina Prepagada; Aliansalud EPS; Credibanco; ACH Colombia; Bolsa de Valores de Colombia (BVC); Redeban; y Vehigrupo.

En diciembre del 2020, la Organización inició ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) un trámite que le permitirá contar con la estructura organizacional necesaria para atender seguros de personas, riesgos laborales y seguros generales, a través de vehículos distintos y especializados.