Tradicional empresa de Calzado Gonzo, con cerca de cuatro décadas de historia, se fue a reorganización

Tradicional empresa de Calzado Gonzo, con cerca de cuatro décadas de historia, se fue a reorganización

Bogotá.– Calzado Gonzo, dedicada a la producción y comercialización de calzado 100% de capital colombiano con más de 36 años de presencia en el mercado, se acaba de acoger a la figura de reorganización empresarial.

Lo anterior, con el fin de ordenar sus deudas y conservar la unidad productiva de la empresa.

Según los reportes entregados a la Cámara de Comercio, Calzado Gonzo redujo sus ventas en 2020 a $1.128 millones cuando en 2019 había reportado $2.723 millones.

Los activos de la compañía suman $2.668 millones; en 2019 se encontraban en $2.795 millones. Los pasivos sumaron $1.442 millones, un año atrás se registraron $1.474 millones.

Además, el patrimonio es de $1.225 millones cuando en 2019 se reportó $1.320 millones.

Entre los accionistas de la compañía se encuentran Gonzalo Higuera, Jacqueline Mendieta y Diana e Iván Higuera Mendieta.

A lo largo de las casi cuatro décadas de trayectoria y con la experiencia adquirida, se consolidó como una de las empresas líderes del sector.

En la actualidad cuenta con siete tiendas de moda en Bogotá, y a nivel institucional y privado dota a más de 300 empresas ubicadas en las principales ciudades del país.

También le puede interesar: C.I. International Fuels del empresario barranquillero Jaime Alberto Ochoa a reorganización

La empresa anualmente realiza inversiones para optimizar el recurso humano, su recurso técnico y diseño de productos, al igual que la asistencia a eventos nacionales e internacionales de investigación de tecnología que nos comprometen a prestar un mejor servicio en post- venta y sobre todo a precios justos.