Holandesa AkzoNobel comprará el 100% de Grupo Orbis

Holandesa AkzoNobel comprará el 100% de Grupo Orbis

Medellín.- Los accionistas de Grupo Orbis informaron a la sociedad que la totalidad de ellos suscribió con AkzoNobel Coatings International B.V., con sede principal en Ámsterdam y constituida bajo las leyes de Países Bajos, un contrato de compraventa de un total de 16.135.980 acciones ordinarias de Grupo Orbis S.A., representativas del 100% del capital suscrito, pagado y con derecho a voto de la sociedad.

El contrato está sujeto al cumplimiento de todos los requisitos previstos en las leyes aplicables así como al cumplimiento de una serie de términos y condiciones allí pactadas, que se espera se cumplan en el curso de los próximos diez meses, por lo que la transacción se estaría perfeccionando a mediados del 2022.

La transacción involucra a las siguientes subsidiarias de Grupo Orbis: Pintuco en todas las geografías donde tiene presencia, Andercol Colombia, Poliquim Ecuador y Mundial. Se excluirán algunos activos inmobiliarios y sociedades, las cuales continuarán trabajando bajo las estrategias definidas, con el objetivo de crecer en los mercados en los que tienen presencia.

AkzoNobel es una empresa multinacional holandesa,siendo una de las compañías más importantes a nivel global en el negocio de pinturas, recubrimientos, resinas y adhesivos, entre otros; tiene más de 200 años de trayectoria y cuenta con actividad en más de 150 países, donde emplea a unas 33.000 personas. Con esta transacción, AkzoNobel busca fortalecer aún más su posición de liderazgo en América del Sur.

Este acuerdo representa una importante oportunidad para Grupo Orbis y sus subsidiarias, ya que la adquisición aportará a su crecimiento con tecnología e innovación, y les permitirá acceder a un portafolio de soluciones más amplio y capacidades de servicio. En efecto, las empresas de Grupo Orbis que están incluidas en la transacción, tendrán la oportunidad de ser parte de un jugador líder en el mercado mundial.