Ecopetrol constituyó dos filiales en Singapur para comercializar crudo en continente asiático

Ecopetrol constituyó dos filiales en Singapur para comercializar crudo en continente asiático

Bogotá.- Ecopetrol S.A. (bvc: Ecopetrol) (Nyse: EC) concluyó el proceso de constitución de una sociedad denominada Ecopetrol Singapore Pte Ltd. sobre la cual tendrá una participación directa del 100%.

A su vez, la referida sociedad será propietaria del 100% del capital social de otra denominada Ecopetrol Trading Asia Pte Ltd., cuyo objeto social principal será la comercialización internacional de crudos y productos refinados del Grupo Empresarial Ecopetrol y de terceros en el continente asiático.

Ambas sociedades estarán domiciliadas en Singapur.

Las dos sociedades formarán parte del Grupo Empresarial Ecopetrol y contarán con un capital social suscrito según las exigencias regulatorias de la jurisdicción. Ecopetrol Trading Asia Pte Ltd. será constituida en días posteriores a la constitución de Ecopetrol Singapore Pte Ltd. y se espera que inicie operaciones en el primer trimestre de 2022, luego de finalizar la etapa pre-operativa.

La constitución de estas nuevas subordinadas tiene como propósito fortalecer la presencia de Ecopetrol S.A. en el mercado asiático, uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global, buscando incrementar la competitividad de los crudos pesados y productos del Grupo Empresarial Ecopetrol en un entorno de transición energética.

Ecopetrol, un conglomerado integrado de petróleo y gas cuenta con más de 13.000 empleados. Es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos en Colombia, y es propietaria de las mayores refinerías y la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país.

También participa en la comercialización de energía y en la distribución de gas. A nivel internacional, Ecopetrol se centra en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México.