Coltejer a vacaciones colectivas, levantó crédito de $300 millones y aceleró traspaso de lotes en Itagüí para tomar aire

Coltejer a vacaciones colectivas, levantó crédito de $300 millones y aceleró traspaso de lotes en Itagüí para tomar aire

Medellín.- La Junta Directiva de Coltejer S.A. aprobó hoy contratar crédito con Coltejer Comercial SAS por la suma de $300.000.000 dentro de una de las medidas para buscar inmediata liquidez para la compañía.

Como reveló en exclusiva Halcones&Palomas, el martes pasado paralizó la producción en la planta de Rionegro porque “no hay con qué comprar la materia prima”, según explicó Rigoberto Sánchez Guzmán, presidente de Sintracontexa Rionegro – Itagüí (Sindicato de Trabajadores de la Confección y de la Industria Textil de Colombia).

La administración de Coltejer también decidió este sábado acelerar la realización e implementación de los estudios técnicos y de mercado, entre ellos la venta de activos fijos, inventario y arriendo de inmuebles.

Se decidió suscribir un contrato de fiducia mercantil de administración con Credicorp Capital Fiduciaria S.A., en cumplimiento de contrato de promesa de compraventa suscrito con las sociedades Actual Corp Colombia S.A.S y Constructora Capital Medellín S.A.S, con el fin de transferir los inmuebles que fueron objeto de dicha promesa.

En febrero pasado ya se autorizado la venta de activos improductivos a las condiciones de mercado y la suscripción de la modificación de los contratos de Fiducia Mercantil Tierras Coltejer y FC Coltejer Inmuebles. Una parte de los terrenos que ocupa aún en Itagüí el complejo de Coltejer fueron transferidos a Acierto Inmobiliario, Constructora Capital Medellín y Actual Corp Colombia, se dijo entonces.

CIERRE DEJA PÉRDIDAS POR $600 MILLONES MENSUALES

Con respecto a la información revelada por Halcones&Palomas, Coltejer amplió hoy las consecuencias del cierre temporal de la planta de Rionegro:

1- El cierre de esta unidad de negocios es de forma temporal, por lo que esperamos reanudar operaciones dependiendo del resultado de los análisis y estudios que se van a efectuar al respecto.

2- La afectación por este cierre tanto en pesos como en porcentaje, en los Estados Financieros en forma estimada seria la siguiente: por concepto de ingresos se reducen en $1.000mm mensuales, equivalente a un 49% de los ingresos actuales.

En los resultados se incrementan las pérdidas en $600mm mensuales equivalente a un 19% de las  ventas.

3- Con respecto al personal vinculado a esta Unidad de negocio, se les otorgó vacaciones colectivas.

4- La capacidad operativa de la compañía se está enfocando en continuar con el traslado a la sede de Rionegro y el análisis de las condiciones técnicas de la maquinaria actual con el fin de adecuarlas a que nuestros productos cumplan con las exigencias del mercado.

5- Las medidas para continuar desarrollando el objeto social de la compañía son las siguientes:

a. Buscar recursos que generen liquidez a la compañía para la realización e implementación de los estudios técnicos y de mercado, entre ellos la venta de activos fijos, inventario y arriendo de inmuebles.

b. Implementación de procesos de formación al personal relacionados con las nuevas exigencias técnicas y de mercado.

c. Elaboración de los análisis de la estructura administrativa requerida, así como la definición de los perfiles de los cargos.

d. Análisis de la maquinaria existente para la implementación de esta y los productos que requiere el mercado.

e. Análisis de las materias primas requeridas e insumos, así como la consecución de estos con el fin de evitar desabastecimiento.