SuperFinanciera multó al Banco Falabella por $321 millones por infringir normas de protección al consumidor

SuperFinanciera multó al Banco Falabella por $321 millones por infringir normas de protección al consumidor

Bogotá. – La Superintendencia Financiera de Colombia impuso una multa de $321.500.000 por la presunta transgresión del Régimen de Protección al Consumidor Financiero, que fue notificado por la Resolución No.0748 del 19 de julio de 2021.

Dicha resolución aún no está en firme y se evalúa interponer el recurso de ley ante la Superintendencia Financiera.

Hay que recordar que seis de julio, la Superintendencia Financiera de Colombia impuso una multa de $350 millones por el presunto incumplimiento de la Ley 2009 de 2019 sobre el paquete mínimo de productos y/o servicios financieros sin costo adicional.

Según la entidad, dicha resolución aún no está en firme y se evalúa interponer el recurso de ley ante la Superintendencia Financiera.

El pasado 14 de abril la SuperFinanciera multó con $600 millones a la entidad por incumplimiento de normas relativas al sistema de administración de riesgo operativo.

El Banco Falabella tiene operación en Colombia desde mayo de 2011.

El pasado 20 de abril Fitch Ratings afirmó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda local y extranjera a largo plazo de Falabella SA en ‘BBB’. Fitch también afirmó la calificación nacional de largo plazo de Falabella en ‘AA (cl)’ y afirmó su Calificación Nacional de Renta Variable en ‘Primera Clase Nivel 1 (cl)’. La perspectiva de la calificación es negativa.